Los policías locales de Mazarrón que llevan desde febrero clamando en la calle para que se reconozcan las condiciones laborales que, aseguran, merecen, han cambiado de sitio la acampada que tienen montada desde hace meses.

Las tiendas, donde pernoctan y protestan por turnos los agentes, estaban en la Plaza del Ayuntamiento, frente al mismo Consistorio donde, denuncian, la alcaldesa no les recibe. Ya en Semana Santa se movieron, pero porque por allí pasaban las procesiones. Ahora, con motivo de la llegada del estío, se vuelven a mudar. Aunque esta vez con el fin de trasladar sus reivindicaciones a los nuevos habitantes que tendrá Mazarrón: los veraneantes.

En concreto, los funcionarios públicos se han instalado en la Plaza de las Comunidades, en la zona del Puerto.

Cristóbal García, funcionario de la Policía Local y delegado sindical por el CSI-F, lamenta «la situación en la que estamos, de cara al verano», e insiste en que «la Corporación no quiere escucharnos». Recordó que, de cara a los meses que vienen, en el municipio se incrementará notablemente la población, debido a la gente que va a pasar sus días de descanso a la orilla del mar.

García hizo hincapié en que las conversaciones con el Ayuntamiento «están avanzando a peor», dado que, subraya, no se sientan a negociar. La intención, mantener «durante julio y agosto esta protesta». «Esta Administración mira para otro lado y no se está tratando de solucionar», considera el sindicalista. En la acampada, además de las tiendas, se pueden ver pancartas y banderas de España.

En marzo, el Pleno del Ayuntamiento de Mazarrón acordaba abonar las horas extraordinarias a todos los funcionarios excepto a los policías locales. Los agentes afectados (unas 60 personas) aseguran que llevan años viendo cómo sus nóminas no son las que les corresponden por convenio.

En marzo, la alcaldesa de Mazarrón, la popular Alicia Jiménez, explicó que «el problema está en un concepto que ellos tienen en el acuerdo marco del convenio colectivo, que es el de festivos extraordinarios».

En este sentido, detalló que «hay una serie de días que ellos consideran son extraordinarios», pero que los expertos del Consistorio no estiman que hayan de ser abonados como tales.