El paro por la veda biológica en la pesca de arrastre servirá para que la Lonja de Águilas se modernice. Las instalaciones contarán con las últimas tecnologías para la venta del pescado, con redes wifi que permitirán parar la subasta a una distancia de cien metros, por lo que ahora no será necesario que los compradores estén sentados en la grada de venta y apunten con el mando a las pantallas.

«Ahora no será necesario estar justo delante para asegurarse las ventas», explica a esta Redacción Domingo Díaz, patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Águilas, quien añadía que «nos vamos a modernizar más, porque nos vamos a adaptar para realizar ventas online desde Internet, por lo que un comprador desde su casa podrá parar la subasta». Asimismo, añadió que «el comprador tendrá que tener a su personal en la Lonja para retirar el pescado que compre, pero no hará falta que adquiera los productos esté en la Lonja para realizar la compra», añade Díaz, quien puntualiza que «tenemos que adaptarnos a las nuevas tecnologías para no quedarnos desfasados y poder competir con otras lonjas».

La veda biológica en la pesca

de arrastre, además de para instalar nuevas tecnologías en la Lonja de Águilas también está sirviendo para realizar trabajos de mantenimiento en los barcos. Hasta siete embarcaciones hay en el varadero de Águilas para realizar los trabajos de limpieza de casco, pintura, mecánica y distintos mantenimientos. «También se instalarán nuevas tecnologías a los barcos para aprovechar los avances que tenemos hoy en día, que sirven para navegar», señala Díaz.