­La Formación Profesional de Grado Medio de Técnico en Calzado y Complementos de Moda se pondrá en marcha el próximo curso en Caravaca de la Cruz. De esta forma, se cumple el objetivo anunciado por la Consejería de Educación, el Ayuntamiento del municipio y la Asociación de la Industria del Calzado del Noroeste de introducir un nuevo módulo para mejorar la cualificación profesional en un sector generador de empleo.

En este sentido, el alcalde informó recientemente de que las instalaciones ya se encuentran preparadas, gracias a la obras de adecuación ejecutadas en la planta sótano del Centro Municipal de Empleo y Formación, a falta de dotarlas de la maquinaria necesaria, que será aportada por los empresarios, a los que le agradeció la implicación y compromiso para sacar adelante esta nueva oferta de formación profesional.

Según el nuevo director general de Formación Profesional, Sergio López Barrancos, el Grado Medio de Técnico en Calzado y Complementos de Moda formará a trabajadores altamente cualificados, que aportaran calidad y diseño al producto, evitando así que algunas tareas de la cadena de producción se tengan que materializar fuera de la Comarca del Noroeste, donde se concentran un 70% las empresas murcianas de calzado. Hasta la fecha, únicos centros educativos con una oferta formativa de este tipo se encuentran situados en municipios de la Comunidad Valenciana.

La fórmula escogida es la formación Dual, que alternará los contenidos teóricos con las prácticas en las empresas del sector. Los contenidos del módulo se adaptarán a las necesidades productivas de las empresas de la Región de Murcia.