La compañía aseguradora de un vehículo que sufrió daños valorados en casi dos mil euros al chocar contra un zorro en el enlace con la A-7 en Totana ha visto desestimada la reclamación que presentó contra la Consejería de Fomento del gobierno murciano.

La aseguradora presentó la reclamación al considerar que se trataba de un caso de responsabilidad patrimonial y en un intento de recuperar el dinero abonado a su asegurada como consecuencia del percance, ocurrido el pasado mes de noviembre de 2015.

La Consejería rechazó la solicitud al considerar que en el caso no se daba la relación de causalidad necesaria entre el daño por el que se reclamaba y el funcionamiento del servicio público. Esa resolución ha encontrado ahora el respaldo del Consejo Jurídico de la Región de Murcia.

Comenta este órgano consultivo que no se puede exigir a la administración que mantenga las calzadas expeditas y libres de cualquier obstáculo, «ya que ello implicaría exigir la permanente presencia de un vigilante en las autovías con el fin de evitar la irrupción de los animales».