El Ayuntamiento de Mula y la Agrupación Musical Muleña han suscrito un convenio de colaboración anual en el que han estado presentes el alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, la presidenta de la Agrupación, María Encarna Jiménez, y el secretario de la corporación municipal. El convenio, como en años anteriores, acuerda una aportación económica por parte municipal y una serie de actuaciones concretas a lo largo del año por parte de la Agrupación.

Así, la Banda de Música realizará el Concierto de Navidad, pasacalles en las fiestas de Casas Nuevas y La Puebla de Mula, inauguración de la Feria y Fiestas, Concierto durante las Fiestas Patronales, actuación en el Festejo Taurino, inauguración del Belén Municipal, Festival de Bandas de Música y Cabalgata de Reyes. Asimismo, participará en las procesiones de San José en marzo, Jesús Triunfante, Miércoles, Jueves y Viernes Santo, Domingo de Resurrección durante la Semana Santa, Corpus, fiestas de Casas Nuevas y Yéchar, procesión del Día del Niño, Día de la Virgen del Carmen y San Felipe con motivo de las fiestas de septiembre, así como procesiones en las fiestas de Los Baños de Mula, La Puebla de Mula y Fuente Librilla.

El ayuntamiento, por su parte subvencionará a la Agrupación Musical con la cantidad de 90.000 euros destinados al funcionamiento de la Escuela de Música que tiene su sede en el Edificio de Usos Múltiples y más de un centenar de alumnos en las distintas categorías musicales que imparte.