Cruz Roja ha comenzado su labor, correspondiente al plan de vigilancia y salvamento del Ayuntamiento de Mazarrón, en cuatro playas del municipio, concretamente en Rihuete, Bahía-La Reya, Castellar y Bolnuevo, contando para ello con 14 efectivos, entre socorristas, conductores y operadores de radio, que han contado con 3 motos acuáticas, una embarcación y un vehículo todoterreno de intervención rápida para desarrollar sun funciones.

Del mismo modo, el próximo 9 de junio, Día de la Región, Cruz Roja iniciará su servicio también en cuatro playas del municipio de Águilas, concretamente Calabardina, Delicias, Colonia y Calarreona, con 19 efectivos operativos.

La institución comienza así su labor en las 28 playas de los municipios de Águilas y Mazarrón dentro del Plan de Vigilancia y Rescate en Playas y Salvamento en la Mar de la Región de Murcia (Plan Copla), elaborado por la Dirección General de Protección Civil de la Consejería de Presidencia.

Los equipos irán aumentando sus dotaciones progresivamente hasta el próximo 1 de julio, cuando alcanzará su punto culminante de actividad, que se mantendrá durante los meses de julio y agosto, continuando su actividad aproximadamente hasta el fin de semana del 17 de septiembre.

El servicio de Cruz Roja contará este año con más de 180 efectivos, entre socorristas acuáticos, socorristas sanitarios, conductores, patrones de embarcación y operadores seleccionados mediante exigentes pruebas por la Institución Humanitaria para desarrollar su importante labor.