Fuente Álamo celebra este fin de semana la tradicional Feria de Ganados, que este año alcanza su decimotercera edición con un extenso y variado programa de actividades, que vuelve a unir lo mejor de la tradición con las nuevas tendencias. Entre las distintas propuestas de la muestra, se encuentra el concurso de pintura infantil al aire libre en el entorno de la Ermita de San Roque, que celebra su reapertura como sala de exposiciones, y que actualmente cuenta con la muestra Pictionary Island, de Ángel Mateo Charris.

Asimismo, ayer se realizó un homenaje a los ganaderos del año, Agustín García Izquierdo y Fina García Esparza, y se procedió al inicio del II Maratón Fotográfico con motivo de la reapertura de la Ermita de San Roque. Además, hoy tendrá lugar la I Muestra de Carros y Carruajes, que desfilarán a partir de las once y media de la mañana, partiendo desde la explanada del mercado semanal.

La inauguración de la Feria contó ayer con la participación del presidente de COEC, Pedro Pablo Hernández; el presidente de COEC-Fuente Álamo, Eugenio Buendía; la presidenta de la Asamblea Regional de Murcia, Rosa Peñalver; y el alcalde del municipio, Antonio Jesús García Conesa, entre otras personalidades.