La Cámara Oficial de Comercio e Industria de Lorca va a llevar a cabo durante los próximos seis meses, entre junio y diciembre, una serie de acciones encaminadas a promocionar el comercio en el municipio. 'El tesoro de Lorca' llevará como eje principal este eslogan con el que se pretende transmitir la idea principal de que en el comercio lorquino se dispone de todo lo que se demanda sin necesidad de desplazamientos a ningún otro lugar y dando a conocer de manera figurada que el comercio local es un tesoro. Se contará con un personaje principal que dirigirá toda la campaña, a través de acciones de marketing tanto a nivel de creatividad como en 'Street Marketing'

La campaña cuenta con el patrocinio de la Dirección General de Comercio , Consumo y Simplificación Administrativa de la Comunidad Autónoma y la colaboración del Ayuntamiento. Al acto de presentación de la iniciativa, que tuvo lugar en la Plaza de España, asistieron el director general de comercio, Francisco Abril, el presidente de la Cámara de Comercio, Juan Francisco Gómez, y la concejal de comercio, María del Carmen Ruiz. La campaña va dirigida a un millar de comercios.

Este plan de promoción de los pequeños y medianos establecimientos incluirá una serie de actividades con el fin de mejorar las ventas como, por ejemplo, la realización de un curso sobre el uso de las redes sociales como herramienta de promoción y venta, así como técnicas de escaparatismo, prevención de riesgos laborales en hostelería y restauración, técnicas de captación de clientes, y la realización de varios sorteos mensuales de 100 euros y dos sorteos 'tesoro' de 2.500 euros, los cuales se invertirán en compras no superiores a 300 euros entre los comercios adheridos a la campaña que se harán coincidir con épocas de verano y previo a Navidad.

Entre otras acciones, la Cámara de Comercio pretende que estas actividades ayuden a introducir a estos sectores locales en el comercio electrónico, conseguir la fidelización de los clientes y así «contribuir al desarrollo profesional, aportando las aptitudes para ser eficaces y fomentar actitudes para ser eficientes».

Para finalizar el año, y con el ánimo de contribuir a la elevación del nivel comercial de la ciudad y, en consecuencia, atraer a las mismas el mayor número posible de visitantes, la Cámara de Comercio organizará, conjuntamente con el Consistorio, el XXIII Concurso de Escaparates de Navidad. Tal y como se establecerá en las bases del concurso el fallo del jurado se hará público a mediados del mes de diciembre del año en curso.