La historia de Toby, el perro cruce de mastín que fue rescatado de un acequia de Ulea hace un mes ha tenido un final feliz. Y es que, tras estar cuatro semanas en el refugio Nuevo Amigo Paf de Cieza, los dueños dieron con él tras una intensa búsqueda y fueron a recogerlo gracias a que vieron la foto en la publicación de LA OPINIÓN.

La veterinaria del refugio Nuevo Amigo Paf de Cieza, Desiré Ruiz, recuerda la importancia de ponerle el microchip a los canes para que estén localizados y controlados en todo momento, "ya que si Toby lo hubiera llevado hubiera sido más fácil dar con los dueños nada más rescatarlo", asegura y destaca que "se hubiera evitado que tanto los dueños como Toby lo pasaran mal durante un mes". También recuerdan que "si hubiera ido a una perrera convencional, en tres días lo habrían sacrificado y nunca hubiera vuelto con sus dueños".

Voluntarios de Protección Civil del Valle de Ricote fueron quienes sacaron al animal del canal en el que había entrado y del que no podía salir. Tras liberarlo, tanto el 112 como Protección Civil lo llevaron al refugio de Cieza, donde ha estado hasta que los dueños, vecinos de Archena, aunque tienen un terreno en el campo de Ulea, leyeron la información en LA OPINIÓN y, a través de la Policía, se enteraron de que estaba en el refugio, al que fueron a a recogerlo para que esta historia haya tenido un final feliz.