La Guardia Civil de la Región de Murcia, en el marco de la operación 'Solazo', desmanteló un invernadero clandestino tipo 'indoor' instalado en un céntrico garaje de Alhama de Murcia que albergaba cerca de 2.000 plantas de marihuana.

En el marco de los servicios establecidos para prevenir y perseguir el tráfico de drogas, efectivos de prevención de seguridad ciudadana de la Benemérita iniciaron la operación el pasado mes de mayo para investigar ciertos indicios que apuntaban a la existencia de una macroplantación de marihuana en Alhama de Murcia.

Las primeras pesquisas se llevaron a cabo con la finalidad de conocer con exactitud la ubicación del invernadero 'indoor', así como la identidad de las personas que podrían encontrarse tras la actividad delictiva investigada.

Los indicios obtenidos durante la investigación orientaron a los agentes hacia inmueble ubicado en el casco urbano de Alhama de Murcia, un céntrico garaje donde se efectuaba la actividad delictiva relacionada con el tráfico de drogas, en concreto los cultivos interiores e intensivos de plantas de marihuana.

Durante el pasado miércoles, 31 de mayo, y previa autorización judicial, los agentes efectuaron la entrada y el registro del inmueble sospechoso que permitió desmantelar el invernadero clandestino de marihuana de tipo 'indoor', con cerca de 2.000 plantas.

Capacidad de cultivo de unas 6.000 plantas anuales

En el registro también se intervinieron numerosos aparatos de aire acondicionado, extractores, bombas eléctricas de agua para el riego por goteo, focos con sus respectivas lámparas de 600 W, transformadores y cuadros eléctricos, fertilizantes, filtros de aire para camuflar olores en el exterior, envases, estaciones meteorológicas y gran cantidad de macetas y accesorios que hacían posible llevar a cabo cultivos intensivos de marihuana en instalaciones muy sofisticadas que podrían permitir cultivos anuales que superarían las 6.000 plantas de marihuana.

La Benemérita continúa con la operación, no descartando la localización y detención de las personas que se encuentran tras la autoría de la actividad delictiva esclarecida.