El hombre que ayer acuchilló a su mujer en una terraza de un bar de Canara (Cehegín) ya está entre rejas. El titular del Juzgado de Instrucción Número Uno de Caravaca de la Cruz lo ha mandado a la cárcel, sin fianza, confirmaron fuentes judiciales.

El sospechoso, de 35 años y búlgaro, ha reconocido ante el juez que apuñaló a su mujer. Lo hizo en el transcurso de una discusión en el bar Júpiter, donde la pareja estaba comiendo. El hombre empezó a insultar a la víctima, la llamó puta, cogió el cuchillo que le habían puesto para comer y se abalanzó sobre ella.

La mujer logró arrastrarse, sangrando, hasta el interior del establecimiento, para pedir ayuda. La dueña del bar, una mujer llamada María, actuó como una auténtica heroína: fregona en mano, plantó cara al maltratador y evitó que entrase en el bar para seguir acuchillando a la mujer. Testigos presenciales contaban que el valor de María salvó la vida a la víctima.

Al lugar acudieron primero agentes de la Policía Local de Cehegín (que arrestaron al sospechoso) y posteriormente de la Guardia Civil (que lo llevaron al calabozo, donde ha dormido). A partir de ahora, seguirá durmiendo entre rejas.

En concreto, la mujer fue apuñalada en la escápula derecha y el hombro derecho. La hoja del cuchillo se le llegó a quedar dentro del cuerpo y los médicos tuvieron que extraerla. Las cuchilladas le afectaron a la arteria pulmonar y tuvo un sangrado interno (hemo pericardio), indicó la gerente del Área 4.

Tras ser atendida en el Comarcal del Noroeste, la víctima fue llevada, en estado grave, al Virgen de la Arrixaca de Murcia. Allí fue llevada a la UCI. No obstante, pese a las heridas, su vida no corre peligro.

La prisión para el sospechoso es comunicada. Estará entre rejas hasta que le salga el juicio. Ha pasado a disposición del Juzgado de Caravaca de la Cruz (localidad limítrofe con Cehegín, donde ocurrieron los hechos) que tiene competencia en el ámbito de violencia de género en la zona.

Horas después, en la terraza del Júpiter aún se apreciaba el reguero de sangre que dejó esta nueva víctima de violencia machista, que el Ayuntamiento de Cehegín condenó en un comunicado, tras conocer lo ocurrido. Una lacra que el pasado fin de semana se cobraba una vida en la Región: la de Beatriz Ros, acuchillada en Molina de Segura por un hombre porque ella no quiso seguir teniendo una relación con él.

El Ayuntamiento de Cehegín ha convocado un acto de repulsa contra la violencia de género este lunes, a las 12.00 horas, a las puertas del Consistorio. Se guardarán cinco minutos de silencio.