El acuerdo para dar viabilidad a la sociedad de Servicios Comunitarios de Molina de Segura SA (Sercomosa) salió adelante finalmente en un movido pleno extraordinario y gracias al inesperado apoyo del Partido Popular. Y es que finalmente cuatro concejales populares se abstuvieron y otros cuatro votaron a favor del plan propuesto por la alcaldesa y presidenta de la empresa, la socialista Esther Clavero, para asegurar la viabilidad de la firma, de la que Acciona tiene casi el 49% de las acciones y el Ayuntamiento posee el 51% restante del capital social.

Entre las condiciones del acuerdo destacan una quita de 6 millones de los 15 que la empresa le debe a Acciona, así como que el Ayuntamiento de la localidad proponga la dirección de la empresa, que se elegirá entre profesionales con experiencia en el sector público y mantener los puestos de trabajos actuales.

Tras una tensa votación, con cruces de acusaciones incluidas, la propuesta contó con el apoyo de los ediles socialistas y cuatro del PP, aunque ocho concejales, cuatro de Cambiemos Molina y otros cuatro no adscritos, votaron en contra del convenio.

«Con el acuerdo de Sercomosa nos marcamos tres objetivos principales: garantizar todos los puestos de trabajo, la continuidad de la empresa y la prestación de los servicios públicos en las mejores condiciones», aseguró Clavero.

Mientras, desde Cambiemos lamentan tras la ratificación del acuerdo que «Acciona se llevará más de 60 millones del Ayuntamiento en los próximos 23 años».