La Asociación de Esclerosis Múltiple del Área III de Salud de la Región (Aema III) ha organizado la octava jornada técnica sobre la enfermedad, que se celebra hoy en Lorca coincidiendo con el Día Mundial contra la Esclerosis y bajo el lema 'No me frena'.

Los organizadores han elegido este eslogan como «mensaje de optimismo frente a esta enfermedad crónica, autoinmune y neurodegenerativa que se presenta en adultos jóvenes de entre 20 y 40 años y cuyo desarrollo puede truncar proyectos laborales y familiares».

Esta nueva edición de las jornadas está dirigida a profesionales sanitarios, enfermos y familiares e incluirán una conferencia del neurólogo del hospital Rafael Méndez de Lorca Antonio Candeleire sobre actualidad farmacológica de la enfermedad.

Por su parte, el doctor Juan Carlos Bonito disertará sobre el papel de la neurorehabilitación, la recuperación, el mantenimiento y la potenciación de capacidades.

Las conferencias tendrán lugar en el aula de cultura de Cajamurcia de Lorca desde las cinco y media de la tarde, según explicaron fuentes de Aema III, que recuerdan que en los últimos 20 años la población española con esclerosis múltiple ha aumentado un 50 por ciento aproximadamente y que se diagnostica un nuevo caso cada cinco horas.

AEMA III concluirá sus actividades conmemorativas del Día Mundial de la Esclerosis múltiple con una campaña de información y cuestación en los municipios de Lorca (que tendrá lugar mañana), Puerto Lumbreras (donde será el viernes), Totana (el miércoles 7 de junio) y Águilas (donde tendrá lugar el sábado10 de junio).