Medio Ambiente

Prohibido desde este miércoles hacer fuego en las barbacoas de Sierra Espuña

Protección Civil recuerda que hay que evitar los incendios "en un verano de sequía extrema como el que se espera"

31.05.2017 | 19:47
Una barbacoa de Sierra Espuña

Las concejalías de Medio Ambiente y Emergencias del Ayuntamiento de Totana recuerdan que los usuarios y visitantes ya no pueden realizar fuegos desde este miércoles en las barbacoas habilitadas en Sierra Espuña.

A partir de esta fecha queda totalmente prohibido la realización de fuego en las barbacoas existentes en los diferentes parajes y áreas recreativas repartidas por el parque natural de Sierra Espuña, básicamente en las zonas de El Grifo y El Ángel.

Existe una prohibición, como todos los veranos, para cocinar en el monte tanto con las barbacoas como utilizando cámpings-gas, en virtud de las medidas recogidas en el Plan Infomur.

Protección Civil agradece la colaboración de todos los usuarios y visitantes a la Sierra de Espuña durante todo el año y, particularmente, durante los meses del verano "en aras a evitar accidentes desagradables sobre el entorno natural, más en un verano de sequía extrema como el que se espera", como explican en una nota de prensa.

El objetivo fundamental del Plan de Protección Civil de Emergencia por Incendios Forestales en la Región de Murcia (Plan Infomur) es establecer la organización jerárquica y funcional con el fin de proteger a las personas, los bienes y el medio ambiente.

El ámbito de aplicación del presente Plan se extiende a todo el territorio de la Comunidad Autónoma de Murcia y en consecuencia quedan integrados en él, los Planes Municipales de Emergencia por incendios forestales, como el de Totana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine