El próximo lunes se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente bajo el lema Conectar a la gente con la naturaleza y en la Región han surgido varias iniciativas para intentar mejorar los espacios naturales. Uno de ellos será en San Pedro del Pinatar, donde el Partido Popular presentará en el próximo pleno una moción para pedir al resto de grupos municipales que «se amplíen y mejoren las medidas de protección de los espacios naturales de San Pedro del Pinatar, y en colaboración con el Servicio de Divulgación de los Espacios Naturales, poder buscar formas de poner en valor nuestro Parque Natural y darlo a conocer más».

El grupo popular pretende que se mime especialmente el Parque Regional de las Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar, que fue declarado como tal el 30 de julio de 1992. Aunque desde la formación también destacan que «nuestro municipio cuenta también con tres Lugares de Importancia Comunitaria (LIC) y dos Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPA)».

«Con el Día Mundial del Medio Ambiente se nos llama a salir al aire libre y a la naturaleza para apreciar su belleza y su importancia y para hacer realidad el llamamiento para proteger a la tierra que compartimos. El tema de este año invita a pensar en la forma en que somos parte de la naturaleza y cómo íntimamente dependemos de ella. Nos desafía a encontrar formas divertidas y emocionantes para experimentar y apreciar esta relación vital», añaden desde el PP.

Con esta medida, «el Partido Popular de San Pedro quiere trabajar por la protección de nuestro patrimonio natural, a la vez que se fortalecen nuevas líneas de turismo que acuden al municipio y permitan luchar contra la estacionalidad, como es el caso del turismo de naturaleza», destacan fuentes de la formación popular.