La imagen de Jesús Resucitado ya se encuentra expuesta al culto en el Real Monasterio de la Encarnación desde el pasado domingo, después de la bendición del propio retablo para El Resucitado y de una capilla del Ángel Triunfante.

Se trata de obras sufragadas por la Real Cofradía de Jesús Resucitado y cuyo evento se enmarcaba dentro de los actos con motivo de la Festividad de la Ascensión del Señor.

Así, la Cofradía del Resucitada celebraba su tradicional Eucaristía tras la que se procedía a la bendición del retablo, una obra del ceheginero Salvador García Ruiz, quien ya ha efectuado otros trabajos en la Mula y en la localidad vecina de Albudeite, entre otras. Además, la Cofradía iluminó las capillas del Ángel Triunfante y la de San Rafael con el objetivo de que el próximo año todo el monasterio esté iluminado.

El acto contó con la presencia del alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, además de miembros de la corporación municipal; la presidenta del Cabildo Superior de Cofradías, Lidia Alcaraz; representantes de la Real Cofradía de Jesús Resucitado; hermanos mayores de cofradías y hermandades de la localidad; así como las reverendas madres clarisas y vecinos de Mula.

La ceremonia concluía con el traslado de la imagen de Jesús Resucitado por representantes del grupo de Coros y Danzas Jesús Resucitado ante el coro bajo para el tradicional besapié, tras el que la talla quedaba expuesta al culto.

El pasado año, coincidiendo también con esta festividad, la Cofradía bendecía las capillas restauradas e iluminadas que albergan las imágenes de María Salomé y Nuestra Señora de los Ángeles.