Moda

Lorca se convertirá durante un mes en la capital del diseño

La primera muestra de interiorismo y decoración de la Región tomará el palacio Huerto Ruano del 6 al 29 de junio - Reunirá a profesionales y clientes en torno a conferencias, conciertos y recitales

31.05.2017 | 04:00
Lorca se convertirá durante un mes en la capital del diseño

El palacio Huerto Ruano de Lorca acogerá del martes 6 al jueves 29 de junio la primera muestra de diseño de interior y decoración de la Región, que bajo el título de IntTop organiza el Colegio Oficial de Diseñadores de Interior y Decoradores (CODID). «La primera edición del evento se realizará en Lorca para poner de relieve su patrimonio histórico y para reconocer el gran esfuerzo que se está realizando dentro del proceso de recuperación de la ciudad tras los terremotos de 2011», según explican sus promotores y colaboradores.

La organización del evento corresponde a CODID, en colaboración con el Ayuntamiento de Lorca, la Cámara Oficial de Comercio e Industria, la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales (CECLOR) y la Consejería de Presidencia y Fomento de la Región de Murcia.

La muestra intenta ser la oportunidad para conectar a jóvenes profesionales y expertos consolidados en el sector, así como un escaparate para todas aquellas empresas y personas que han colaborado en la realización del proyecto aportando sus productos y trabajo. Del 6 al 29 de junio, el Huerto Ruano, será el centro de numerosas actividades culturales y sociales, tales como mesas redondas, conferencias, ciclos de poesía, recitales, degustaciones o conciertos, entre otras. IntTop pretende asimismo captar la atención de nuevos clientes y aumentar las ventas, incrementar la visibilidad de las empresas y encontrar, en un mismo espacio, las últimas tendencias en diseño y decoración a nivel regional y nacional.

Numerosas asociaciones civiles, empresariales y colegios profesionales visitarán la muestra. De lunes a domingo, las empresas podrán utilizar el espacio de la Casa Palacio Huerto Ruano para realizar todo tipo de eventos tales como presentaciones, jornadas, conferencias, cócteles y acciones de márketing. La muestra también pretende aportar su contribución solidaria a la sociedad. Los ingresos que se generen por la venta «simbólica» de entradas irán destinados íntegramente a Manos Unidas. Un total de cinco equipos de colegiados ejercientes y estudiantes han contribuido de manera altruista, en el diseño y ejecución de once de los espacios de la muestra. Dos de los espacios han sido diseñados a través de un concurso de ideas, por un grupo de alumnos de la Escuela Superior de Diseño de la Región de Murcia.

La secretaria general de la Consejería de Presidencia y Fomento, Yolanda Muñoz, dijo que «hay que reivindicar la importancia de los interioristas que generan trabajo de forma indirecta, porque la ejecución de sus diseños incluye la labor de otros muchos oficios como albañiles, carpinteros, electricistas o sector del mueble, entre otros».

IntTop llevará la innovación a través de la transformación, tanto del interior como del exterior de la casa Huerto Ruano, que se convertirá en un espacio con once ambientes decorados por diseñadores como bar-fusión, sala de proyecciones, sala del velo, business showroom, vivienda tipo loft, oficina del futuro, sala de conferencias y sala de exposiciones, entre otros. Para el presidente de la patronal lorquina, Antonio García, «se trata de una muestra muy original que conecta las ideas de los diseñadores de exteriores de la región con el producto de las empresas de la comarca». Para la concejal de Comercio, María del Carmen Ruiz, «el objetivo es seguir revitalizando el municipio e impulsar y estimular el movimiento social y económico».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Black Friday

 

PcComponentes va a batir todos los récords con su 'Black Week'

El e-commerce de tecnología prepara descuentos de hasta un 60% en artículos de distintas categorías y activará ofertas especiales para cada día de una semana en la que espera más de 6,5 millones de visitas

 

Municipios

Los vecinos de San Pedro piden que se rehabilite el bulevar

Los vecinos de San Pedro piden que se rehabilite el bulevar

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha concluido la fase final de los Presupuestos...

Inician el proceso para que las Fiestas de San Clemente sean de Interés Turístico Nacional

El Ayuntamiento y la Federación de Fiestas crean una comisión para ir de la mano y lograr el...

La fachada del campus de Salud «se cae a trozos»

La fachada del campus de Salud «se cae a trozos»

El PSOE denuncia el mal estado que presenta y que no se haya restaurado 6 años después de los...

Los comercios se unen en ´La Nuit´ para ofrecer grandes descuentos

Los comercios se unen en ´La Nuit´ para ofrecer grandes descuentos

La jornada se celebra hoy y participan más de 50 establecimientos de Juan Carlos I y Lorca Centro

El concurso para el cartel de Semana Santa, hasta el 12 de diciembre

El Ayuntamiento de Lorca ha convocado el sexto concurso para elegir el cartel turístico para la...

Enlaces recomendados: Premios Cine