Tráfico

Detenido en Totana un camionero que conducía drogado

Un control de la Guardia Civil le sorprendió con cocaína en sangre - Viajaba hasta Torre Pacheco sin carga

31.05.2017 | 16:53
La imagen del camionero detenido

Un camionero de 42 años que conducía bajo los efectos de la cocaína ha sido interceptado en la N-340 a su paso por Totana en un control en el que también fueron detenidos 'in fraganti' dos personas con más de 4 kilogramos de marihuana, ha informado la Guardia Civil en un comunicado. 

El camionero conducía un vehículo articulado de 40 toneladas que se desplazaba de vacío desde Lorca hasta Torre Pacheco tras descargar maquinaria industrial, enfrentándose a una sanción de mil euros y la retirada de seis puntos de su permiso de conducción.

Los hechos se produjeron en un control de verificación de alcoholemia-drogas y otro de velocidad en la carretera Algeciras-Barcelona, cuando guardias civiles del Sector de Tráfico, detectaron en Totana que el camionero evidenciaba encontrarse bajo la influencia de algún tipo de sustancia.

Los agentes sometieron al camionero a la preceptiva prueba de alcoholemia, que arrojó un resultado negativo.

Su comportamiento y aspecto externo hizo pensar a los miembros de la Benemérita que podría haber tomado alguna droga u otra sustancia estupefaciente o psicotrópica, por lo que le practicaron la prueba de detección de drogas en saliva, en la que arrojó un resultado positivo en cocaína, por lo cual le fue obtenida una segunda muestra de fluido oral que ha sido remitida a un laboratorio acreditado para contrastar este primer resultado provisional, conforme a la normativa vigente.

Colaboración ciudadana
Por otra parte, la Guardia Civil de la Región de Murcia, quiere llamar la atención de los ciudadanos para que, sin dudarlo, avisen al teléfono 062 o 112, cuando se encuentran con situaciones o maniobras irregulares que den lugar a pensar que los conductores lo hacen bajo la influencia de drogas o alcohol, con la finalidad de poder adoptar las medidas policiales oportunas para que estos vehículos sean interceptados y se compruebe si sus conductores se encuentran en las condiciones adecuadas para circular con garantías de seguridad.

Asimismo, la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil recuerda que durante la semana del 5 al 11 de junio próximo se realizará una campaña especial de control de alcohol y drogas dentro del calendario establecido por la DGT y la Asociación Europea de Policía de Trafico (TISPOL), con el objetivo de reducir concienciar a los conductores del peligro que supone la conducción bajo los efectos de estas sustancias y su directa incidencias en la producción de accidentes.

Seis casos en lo que va de año Con este episodio son ya seis los casos de conducción bajo la influencia de drogas o alcohol de vehículos de grandes dimensiones y tonelaje destinados al transporte de mercancías que han sido interceptados por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de la Región de Murcia durante el presente año.

El 1 de febrero fue un camionero en la A7 (Alhama) que consumió cannabis; el 1 de marzo un camionero que quintuplicaba la tasa de alcoholemia en la AP-7 (La Palma); tres días más tarde otro en la A-30 (Venta del Olivo) septuplicaba la tasa, y el 30 de ese mes uno en la A7 cerca de Alhama la quintuplicaba.

El pasado día 20 un camionero en la A-7 (Puerto Lumbreras) sextuplicaba la tasa y el día 17 un conductor de autobús sextuplicaba la tasa en Sangonera la Seca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Black Friday

 

PcComponentes va a batir todos los récords con su 'Black Week'

El e-commerce de tecnología prepara descuentos de hasta un 60% en artículos de distintas categorías y activará ofertas especiales para cada día de una semana en la que espera más de 6,5 millones de visitas

 

Municipios

Los Reyes visitan Caravaca de la Cruz el 28 de noviembre
Los Reyes visitan Caravaca de la Cruz el 28 de noviembre

Los Reyes visitan Caravaca de la Cruz el 28 de noviembre

Ya se han cursado invitaciones a distintos colectivos, aunque oficialmente la Casa Real no...

Desbandada en el PP de Cieza

Desbandada en el PP de Cieza

Tres de sus ediles abandonan el partido y se apuntan como concejales no adscritos

Los comercios se unen mañana en ´La Nuit´ para ofrecer grandes descuentos

Los comercios se unen mañana en ´La Nuit´ para ofrecer grandes descuentos

Participan más de 50 establecimientos del Área Comercial de Juan Carlos I y Lorca Centro

La Guardia Civil apunta que "todo indica" que el muerto ayer en la A-30 fue atropellado

Finalmente se trata de un hombre, encontrado ayer sin vida a la altura del kilómetro 170, en el...

Roba y agrede al gerente de un bar de Lorquí que le había invitado a cenar gratis

Roba y agrede al gerente de un bar de Lorquí que le había invitado a cenar gratis

El hombre ha sido detenido en Molina por atacar al responsable del local con una piedra y causarle...

Podemos pide que se construya un nuevo puente sobre el río Segura en Cieza

Podemos pide que se construya un nuevo puente sobre el río Segura en Cieza

Urralburu asegura en una visita a la localidad que trabajará para que se desvíe el colector de...

Enlaces recomendados: Premios Cine