Turismo

Totana 'mima' a las empresas para adjudicar el hotel de La Santa

El pleno aprueba que la compañía que gestione las casas rurales pueda rescindir el contrato si entra en pérdidas

30.05.2017 | 04:00
Imagen de las vistas desde una de las habitaciones del complejo hotelero La Santa de Totana.

El pleno del Ayuntamiento de Totana acordó, con los votos a favor del PSOE, Ganar Totana-IU y el edil no adscrito y la abstención del PP, aprobar el nuevo pliego de cláusulas administrativas «que resulta más atractivo y factible para hacerse con el arrendamiento del complejo turístico del hotel y casas rurales de La Santa».

El Consistorio totanero quiere agilizar el procedimiento administrativo con el fin de facilitar la gestión a los posibles licitadores y adjudicar el servicio para su uso y explotación hotelera lo antes posible, después de que el anterior gestor cerrara sus puertas en febrero del año pasado.
La duración del contrato es de 20 años  y si la empresa demuestra que ha arrojado pérdidas a partir del sexto año podría rescindir el contrato mediante un preaviso al Ayuntamiento con seis meses de antelación, según explica la edil de Contratación.

El contrato, que tiene un período de carencia máximo de 42 meses, se adjudicará mediante procedimiento abierto; y en la explotación se incluye la plaza de La Cruz y las terrazas que están delimitadas por barandillas para la posible instalación de terraza y celebraciones al aire libre.
Las propuestas se podrán presentar en el plazo de 15 días a partir de su publicación en el BORM en el registro del entrada del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) del Ayuntamiento de Totana o por correo ordinario comunicado los datos del envío a la Concejalía de Contratación.
Además, una vez adjudicado, se creará una comisión de seguimiento del contrato, que estará integrado por dos representantes del Ayuntamiento y dos por parte de la empresa adjudicataria.

Los licitadores deberán aportar la garantía provisional de 3.000 euros y una definitiva, una vez adjudicado el contrato, de 26.400 euros (un año de renta fija), respectivamente. La ponderación de los criterios de valoración y selección han cambiado, dado que lo que más se valora en esta ocasión en dicho contrato son las inversiones realizadas.

El inicio del contrato se prevé que se pueda demorar seis meses cuando empiece la actividad hotelera, de forma que entretanto se realizan las inversiones se pueden poner en funcionamiento los servicios de bar-cafetería.
El complejo hotelero tenía hasta su cierre la categoría de cuatro estrellas y contaba con un hotel de 35 habitaciones y además siete casas rurales. La categoría del hotel y casas Rurales hasta el cese de su actividad (febrero 2016) ha sido de cuatro estrellas y cuenta con habitaciones de diferentes categorías.Se encuentra a siete kilómetros del casco urbano de Totana, en el parque regional de Sierra Espuña, junto al conjunto arquitectónico de la ermita de la Patrona de Totana, Santa Eulalia de Mérida; y está erigido sobre un antiguo monasterio del siglo XVI.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Black Friday

 

PcComponentes va a batir todos los récords con su 'Black Week'

El e-commerce de tecnología prepara descuentos de hasta un 60% en artículos de distintas categorías y activará ofertas especiales para cada día de una semana en la que espera más de 6,5 millones de visitas

 

Municipios

Roba y agrede al gerente de un bar de Lorquí que le había invitado a cenar gratis

Roba y agrede al gerente de un bar de Lorquí que le había invitado a cenar gratis

El hombre fue detenido en Molina por atacar al responsable del local con una piedra y causarle...

Los vecinos de San Pedro piden que se rehabilite el bulevar

Los vecinos de San Pedro piden que se rehabilite el bulevar

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha concluido la fase final de los Presupuestos...

Inician el proceso para que las Fiestas de San Clemente sean de Interés Turístico Nacional

El Ayuntamiento y la Federación de Fiestas crean una comisión para ir de la mano y lograr el...

La fachada del campus de Salud «se cae a trozos»

La fachada del campus de Salud «se cae a trozos»

El PSOE denuncia el mal estado que presenta y que no se haya restaurado 6 años después de los...

Los comercios se unen en ´La Nuit´ para ofrecer grandes descuentos

Los comercios se unen en ´La Nuit´ para ofrecer grandes descuentos

La jornada se celebra hoy y participan más de 50 establecimientos de Juan Carlos I y Lorca Centro

Enlaces recomendados: Premios Cine