El teniente general César Muro, exjefe de la Unidad Militar de Emergencias (UME), presenta esta tarde a las ocho en el palacio de Guevara de Lorca su novela Infantes sin leyenda en un acto en el que intervendrán el alcalde de la ciudad, Fulgencio Gil, y el consejero de Agricultura y Agua, Francisco Jódar. La novela narra las aventuras y desventuras del Regimiento Mallorca en la colonización española en ultramar a mediados del siglo XVIII, en la actual República de Uruguay y el Río Grande.

Los protagonistas de la novela histórica son los soldados del Tercio Nuevo de la Armada del Mar Océano que en 1862 ganaría el apodo de ´El Invencible´ por la defensa en la batalla del río Tedone en 1746. Este Regimiento tuvo su última guarnición en Lorca bajo la denominación de Mallorca 13 hasta que fuera disuelto en 1995. Infantes sin leyenda es el primer libro de una trilogía que se completará con las obras Infantes con leyenda e Infantes de leyenda, destinados a ensalzar el papel de la infantería militar tanto en la historia como en la actualidad.

El autor, César Muro, ingresó en la Academia General Militar en 1970. Se convirtió en teniente en 1974 y ha desempeñado la mayoría de sus destinos en unidades ligeras, especialmente paracaidistas. Mandó la Guardia Real de la Casa del Rey y dirigió la Academia de Infantería de Toledo, entre otros destacados cargos.