Empresa

El Grupo Fuertes inaugura su nueva planta de producción en Rusia

La empresa de Alhama se une a Cherkizovo para liderar el mercado de venta de pavo en el país

30.05.2017 | 04:00
Grupo Fuertes tendrá una nueva planta de producción desde hoy en Rusia.

El Grupo Fuertes, propietario de ElPozo y con sede en Alhama, y el Grupo Cherkizovo inauguran hoy en Rusia una planta productora de pavo Tambovskaia Indeika, ubicada en Pervomaiski (Región de Tambov) y llamada a convertirse en líder del mercado ruso. Al acto está previsto que asistan además de los líderes de los respectivos grupos empresariales, Tomás Fuertes e Igor Babáyez, el representante plenipotenciario del presidente de la Federación de Rusia en el distrito federal central, Alexander Beglov, el embajador de España en Rusia, Ignacio Ybañez, así como altos cargos del gobierno de España y de la Región de Murcia, entre otras muchas personalidades.

Tambovskaia Indeika es un proyecto internacional de gran nivel en el sector agrario ruso, fruto de una alianza empresarial entre Grupo Fuertes y Grupo Cherkizovo. Utiliza el conocimiento de la filial del grupo español, Procavi, como empresa líder en producción de pavos en España, con una cuota de mercado nacional que supera el 52 por ciento, la cuarta a escala europea y la décimo primera en el mundo.
La puesta en marcha del proyecto ha supuesto una inversión total de 130 millones de euros y está llamada a convertirse en líder en la producción de pavos en Rusia, ya que su volumen de producción actual es de aproximadamente unas 40.000 toneladas de carne al año.
«El impacto social y económico del proyecto es muy significativo, dado que ha supuesto la creación de un millar de puestos de trabajo directos y cinco mil indirectos en la región de Tambov», aseguran fuentes del proyecto.

Las instalaciones de Tambovskaia Indeika «son una de las más grandes del mundo y su objetivo es atender la demanda de carne de pavo de toda Rusia desde Smolensko hasta Vladivostok, así como de países de Oriente Medio y Asia. El proyecto está diseñado para que con una mínima inversión se pueda duplicar la producción de carne hasta llegar a las 80.000 toneladas anuales».
«Se ha construido un gran complejo industrial destinado a la producción de carne de pavo y producción de cereales sobre unos terrenos con una superficie total de 10.000 hectáreas en las provincias de Pervomaisky y Staroyurevskiy de la región de Tambov, diseñado con la última tecnología que garantiza un absoluto respeto medioambiental con el entorno», destacan desde la empresa murciana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine