El Tribunal de Cuentas ha archivado las diligencias que había abierto contra el Ayuntamiento de Blanca tras la denuncia que un funcionario del Consistorio había interpuesto ante posibles irregularidades en la contabilidad municipal. Según una nota remitida por el ayuntamiento blanqueño, «el Tribunal de Cuentas recoge que no existe irregularidad alguna en la gestión de hacienda realizada durante los años 2009 y 2010, procediendo a archivar las diligencias preliminares».

La alcaldesa del municipio, Esther Hortelano, señala que «una de las primeras actuaciones del nuevo equipo de Gobierno fue atender a todos los requerimientos de información que había solicitado el Tribunal de Cuentas, Supremo Órgano Fiscalizador, a diferencia del equipo de Gobierno anterior, que dejó de atender los mismos con el perjuicio que este hecho podría haber supuesto a nuestro Ayuntamiento».

«No es cierto que la denuncia se interpusiera por el equipo de gobierno anterior, pese a las manifestaciones realizadas en este sentido en diferentes medios de comunicación por parte del exalcalde Pedro Luis Molina», dijo la regidora, sino que el proceso se inicia «a instancias de una denuncia presentada en junio de 2016 por un funcionario responsable de la contabilidad de este Consistorio».

Por su parte, el exalcalde de Blanca, el socialista Pedro Luis Molina, aclara que el funcionario que presentó la denuncia fue el interventor municipal, y que lo hizo tras las investigaciones llevadas a cabo por el anterior equipo de gobierno socialista. Molina reseñó que su grupo estudia denunciar ante otras instancias judiciales para aclarar «el paradero de 143.000 euros que se iban a emplear para la creación de un museo del papel que nunca existió y para conocer la forma de adjudicación de las ganaderías que durante esos años se encargaron de organizar los encierros».