Cuatro alumnos del curso ´Programador de sistemas informáticos´, promovido por el SEF, están desarrollando una nueva aplicación móvil que permitirá consultar las ofertas de empleo y los cursos formativos que el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras publica diariamente.

La aplicación está siendo desarrollada para móviles y tablets con sistema operativo Android, y otra aplicación similar para los dispositivos de la marca Apple, la cual permitirá consultar de forma rápida y sencilla las ofertas de empleo y formación que el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras publica a través del Centro de Innovación, Formación, Empleo y Empresas.

La concejal de Empleo, Ángela Morillas, explicó que «desde el Ayuntamiento hemos apoyado esta iniciativa, ya que nuestra intención es aumentar la transparencia y los canales de comunicación con los ciudadanos, así como poner más facilidades a la búsqueda de empleo».

Los ciudadanos podrán consultar el listado de ofertas de empleo vigentes y podrán filtrarlas en función de una serie de criterios, donde se incluirá un listado de áreas de interés. Además, los usuarios podrán configurar la aplicación para recibir alertas en su móvil.

Siempre que se publique una oferta formativa o de empleo por parte del Ayuntamiento, se especificará a qué área de interés pertenece.

Aquellos usuarios que tengan activada la alerta, recibirán un aviso informativo en su móvil. Al pulsar en la notificación, se abrirá la aplicación móvil y se mostrará la pantalla que contenga la ficha de la oferta correspondiente.

«Con este nuevo recurso ponemos algunos de los servicios de la oficina de empleo local a disposición de los ciudadanos las 24 horas del día y los 365 días del año. Las personas que quieran conocer las últimas ofertas de empleo o las actividades formativas que se van a realizar en el municipio ahora lo podrán hacer de manera más fácil e intuitiva».