Violencia machista

"El Señor arrancará a Beatriz de la muerte"

Vecinos de Molina despiden a la joven de Molina muerta a cuchilladas a manos de su compañero sentimental

29.05.2017 | 22:20
Último adiós a Beatriz en una iglesia abarrotada de familiares y vecinos.
Familiares de Beatriz trasladan el féretro.

«Tengo una hija a la que ya no puedo ver. Estoy derruido, derrumbado». Así se expresaba este lunes Cayetano Ros, padre de la joven que el domingo era asesinada a cuchilladas en el centro para personas autistas de Molina de Segura. Beatriz Ros tenía 31 años y un hijo de sólo 5. La iglesia de la Asunción, en su pueblo, se quedaba esta tarde pequeña para despedir a la joven, a la que mató un compañero de trabajo con el que ella no quería seguir teniendo una relación sentimental. Él luego se suicidó ahorcándose.

Cayetano Ros, que fue concejal del Partido Popular, dijo sobre la violencia machista que «yo, cuando veo a esas personas haciendo círculos con velas porque ha muerto alguien, pienso que eso es ridículo, absurdo».
En este sentido, destacó que «el que va a matar, porque se le han cruzado los cables, no va a acordarse de que hay gente poniendo velas alrededor de un círculo».

Ros comparó a los asesinos de mujeres con «los yihadistas o los terroristas de ETA». «El que está ciego y va a matar, no piensa en las velas que han puesto», incidió.

A su juicio, «se tendría que hacer otra cosa, como buscar una educación y una formación no partidaria, no sectaria», con el fin de formar a las personas. «Así se evitaría que naciera el machismo, que naciera el asesino», resaltó.
«Iba detrás de ella y, por lo visto, se obsesionó. Ella no quiso continuar», explicó sobre la relación que mantenía Beatriz con José Jara. «Yo en ocasiones le había aconsejado que estudiara lucha personal o de defensa, porque los niños son agresivos e inesperados. Ella había empezado a estudiar, pero no ha llegado a tiempo para defenderse de ese hombre», manifestó Ros.

El exedil también habló de su nieto, hijo de la víctima, en el que se apoyará. «Mi nieto tiene abuelitis y es lo que más me va a hacer soportar este dolor», contó.

«El señor arrancará a Beatriz de la muerte», manifestó el cura de la Iglesia de la Asunción durante las exequias de la joven. En la puerta del templo, llanto e incredulidad.

El sacerdote quiso mandar un mensaje de «esperanza». Dijo que no iba a juzgar a nadie, ya que «solo Dios conoce el fondo de las personas y sabe lo que se encierra en el corazón humano».

«Parece que la vida ya no tiene sentido y que todo se acaba", admitió el cura. Por ello, animó a los presentes a «hacer memoria de los momentos en la historia en los que Dios ha mostrado que su amor ha sido más fuerte que las dificultades».

Por su parte, el director general de Astrade (lugar donde se cometió el crimen), José Manuel Santos, explicó que el centro no abrió este lunes por la mañana, pero retomaría su actividad habitual por la noche.

Y es que los usuarios «no tienen culpa y necesitan donde vivir», explicó Santos. «No nos queda más remedio que seguir, esto no es algo que se pueda cerrar», dijo.

La Policía Nacional continuaba con la investigación del caso. Lo hacía tomando declaración a allegados tanto de Beatriz como de José Jara, aunque la hipótesis parece tristemente clara: ella no quiso seguir con él y él optó por matarla. Lo habría hecho con un cuchillo, que la Policía halló en el lugar del crimen. No había denuncias previas por episodios de maltrato entre ambos.

La Policía, con la toma de declaraciones, trata de esclarecer si en algún momento Jara comentó a alguien sus intenciones, ya que, apuntaron fuentes cercanas, el hombre se habría mostrado contrariado ante la negativa de Beatriz de dejar la relación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Black Friday

 

PcComponentes va a batir todos los récords con su 'Black Week'

El e-commerce de tecnología prepara descuentos de hasta un 60% en artículos de distintas categorías y activará ofertas especiales para cada día de una semana en la que espera más de 6,5 millones de visitas

 

Municipios

Roba y agrede al gerente de un bar de Lorquí que le había invitado a cenar gratis

Roba y agrede al gerente de un bar de Lorquí que le había invitado a cenar gratis

El hombre fue detenido en Molina por atacar al responsable del local con una piedra y causarle...

Los vecinos de San Pedro piden que se rehabilite el bulevar

Los vecinos de San Pedro piden que se rehabilite el bulevar

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha concluido la fase final de los Presupuestos...

Inician el proceso para que las Fiestas de San Clemente sean de Interés Turístico Nacional

El Ayuntamiento y la Federación de Fiestas crean una comisión para ir de la mano y lograr el...

La fachada del campus de Salud «se cae a trozos»

La fachada del campus de Salud «se cae a trozos»

El PSOE denuncia el mal estado que presenta y que no se haya restaurado 6 años después de los...

Los comercios se unen en ´La Nuit´ para ofrecer grandes descuentos

Los comercios se unen en ´La Nuit´ para ofrecer grandes descuentos

La jornada se celebra hoy y participan más de 50 establecimientos de Juan Carlos I y Lorca Centro

Enlaces recomendados: Premios Cine