La Policía Nacional ha confirmado a que el asesinato de la joven de 31 años a manos de su compañero de trabajo en el centro de Astrade de Molina de Segura es un caso de violencia machista y, por lo tanto, así se está llevando el caso.

De este modo, la joven se convertiría en la primera víctima mortal por violencia de género en la Región de Murcia en 2017. Los hechos se conocían esta mañana, sobre las 7.25 horas, cuando una compañera de trabajo, de 27 años, que iba a dar el relevo a la fallecida alertaba al Teléfono Único de Emergencias '1-1-2' de que la había encontrado en el suelo boca abajo sobre un charco de sangre.

Asimismo, informaba al Centro de Coordinación de Emergencias que en otras dependencias del centro un hombre había aparecido ahorcado.

Al lugar acudieron los servicios sanitarios de emergencia pero a su llegada al centro, que se encuentra en la carretera del Chorrico, solo pudieron certificar la muerte de ambos, por lo que no prestaron asistencia sanitaria. Además, la mujer que dio el aviso tuvo que ser atendida por una crisis de ansiedad.

La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación y ha activado el protocolo por violencia de género, ya que está investigando si los fallecidos podían tener o haber tenido algún tipo de relación sentimental.