Molina de Segura

Plena Inclusión y Astrade muestran sus condolencias por la tragedia

La Federación de asociaciones de familias de personas con discapacidad Intelectual quiso destacar que no hay personas con discapacidad intelectual implicadas en el suceso

28.05.2017 | 14:35
Centro Astrade en la carretera del Chorrico.

La asociación Astrade, que está incluida dentro de Plena Inclusión, mostró también su dolor por la tragedia sucedida esta madrugada en las instalaciones de su Centro Integral de Molina de Segura y en la que han fallecido dos profesionales. Las familias de Astrade y todos los que forman parte de esta entidad sin ánimo de lucro, "se sienten fuertemente impactadas por el suceso. Todos están conmocionados por la noticia, desde los profesionales compañeros de los fallecidos a las familias de las personas las personas con Trastorno del Espectro Autista que reciben apoyos en ese y en otros centros de Astrade", añadieron desde la asociación.

Y es que, aunque el centro ha sido el escenario de la tragedia, afirmaron que "las familias de las personas con Trastornos del Espectro Autista quieren resaltar que la sociedad no debe relacionar lo acontecido con este colectivo o con el de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo en general".

La federación de asociaciones de familias de personas con discapacidad Intelectual Plena Inclusión Región de Murcia se ha sumado esta mañana a las condolencias de Astrade.

En un comunicado publicado a través de sus redes sociales mostraron su solidaridad con las familias, profesionales y voluntarios.

Además, quisieron destacar que en el trágico suceso "no hay personas con Trastornos del Espectro Autista o discapacidad intelectual o del desarrollo implicadas".

La presidenta de la organización, María Soledad Guerrero, ha leído en un comunicado que hablaba de que el centro ha sido "el escenario de una tragedia". Sin admitir preguntas posteriores, ha hecho especial hincapié en su lectura en que "no ha habido ninguna persona con trastornos del espectro autista afectada", cuyas familias creen que "sería una tragedia añadida que la sociedad las relacionara con comportamientos que les son ajenos" y que "no deben contribuir a perpetuar falsos estereotipos o estigmas".

El centro integral Reina Sofía tiene 60 usuarios atendidos por 40 profesionales, además de servicios de administración, con plazas concertadas con el Instituto Murciano de Acción Social del Gobierno murciano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Black Friday

 

PcComponentes va a batir todos los récords con su 'Black Week'

El e-commerce de tecnología prepara descuentos de hasta un 60% en artículos de distintas categorías y activará ofertas especiales para cada día de una semana en la que espera más de 6,5 millones de visitas

 

Municipios

Roba y agrede al gerente de un bar de Lorquí que le había invitado a cenar gratis

Roba y agrede al gerente de un bar de Lorquí que le había invitado a cenar gratis

El hombre fue detenido en Molina por atacar al responsable del local con una piedra y causarle...

Los vecinos de San Pedro piden que se rehabilite el bulevar

Los vecinos de San Pedro piden que se rehabilite el bulevar

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha concluido la fase final de los Presupuestos...

Inician el proceso para que las Fiestas de San Clemente sean de Interés Turístico Nacional

El Ayuntamiento y la Federación de Fiestas crean una comisión para ir de la mano y lograr el...

La fachada del campus de Salud «se cae a trozos»

La fachada del campus de Salud «se cae a trozos»

El PSOE denuncia el mal estado que presenta y que no se haya restaurado 6 años después de los...

Los comercios se unen en ´La Nuit´ para ofrecer grandes descuentos

Los comercios se unen en ´La Nuit´ para ofrecer grandes descuentos

La jornada se celebra hoy y participan más de 50 establecimientos de Juan Carlos I y Lorca Centro

Enlaces recomendados: Premios Cine