Asociaciones pertenecientes al ámbito rural de Lorca participaron ayer en el Primer Encuentro de Asociaciones Rurales que se ha celebrado en el local social de Zúñiga, organizado por la Asociación Espartaria y el ayuntamiento.

La jornada, que llevaba por nombre 'Redes asociativas rurales: crecer y crear juntos', se ha centrado especialmente en el asociacionismo y la participación ciudadana de cara a la próxima entrada en funcionamiento de las juntas vecinales.

Para la presidenta de Espartaria, con este tipo de encuentros que se repetirán cada año en otros puntos del municipio, lo que se pretende, entre otras cosa es «trabajar sobre ideas tendentes a lo que debe ser el asociacionismo como instrumento útil y eficaz para llegar mejor a los ciudadanos dentro de la Lorca rural».

La jornada, con un formato abierto, estuvo dirigida especialmente a personas que integran las asociaciones culturales, deportivas, de mujeres, vecinales, educativas, juveniles o de cualquier otra índole.

Entre los objetivos de este encuentro figuran los de fotografiar la situación de las asociaciones en el ámbito rural, elaborar una estrategia para potenciar el asociacionismo o generar espacios de reflexión.