Los investigadores de la Comisaría de Molina de Segura sospechan que los responsables del asalto de principios de mes en El Corte Inglés de La Serreta ya están bien lejos de la Región.

Fuentes cercanas indicaron que la Policía Nacional tiene claro que el robo fue obra de verdaderos profesionales, probablemente miembros de una banda de delincuentes procedente del Este de Europa. Estas formaciones actuarían de forma itinerante. Su modus operandi, de película: hicieron un butrón en el techo, bajaron por él y fueron directos a la caja fuerte. La reventaron y se llevaron su recaudación. Respecto a la cuantía del botín, fuentes próximas al caso indicaron que sobrepasaría los 50.00o euros. Otras fuentes llegaron a hablar de 100.000. Falta precisar si se trataba de la recaudación de solamente el sábado (el robo tuvo lugar en la noche del sábado 6 de mayo al domingo 7) o de más días.

Responsables de los grandes almacenes pusieron la pertinente denuncia en Comisaría y la investigación se puso en marcha. El lunes 8 de mayo, pese a lo acontecido días antes, el centro de La Serreta abrió sus puertas con normalidad, mientras se llevaban a cabo las reparaciones de los daños realizados por el butrón.

La bandas del Este están especializadas en asaltos, y en algunas ocasiones se caracterizan por su uso de la violencia. En este robo en El Corte Inglés, en concreto, al producirse de noche, no resultó herida ninguna persona. La investigación, con el fin de dar con los ladrones, sigue en marcha.