Sanidad

Un equipo humano comprometido

El Hospital de Molina lleva ya 17 años trabajando para toda la ciudadanía | El centro sanitario de la Vega Media ofrece una amplia cartera de servicios

27.05.2017 | 09:56
El gerente del Hospital de Molina, Pedro Hernández Jiménez, en su despacho del centro sanitario de la Vega Media.

Pedro Hernández Jiménez (1959) es el gerente del Hospital de Molina desde enero de 2011. Esta labor la compagina con la presidencia de la Unión Murciana de Hospitales y Clínicas (UMHC), desde 2015. Además, es miembro de la Junta Directiva de la Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE,) desde 2016, y también, desde ese mismo año, director de la Cátedra de Investigación y Docencia UCAM-Hospital de Molina. Hernández Jiménez es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Murcia y Máster en Gestión de Servicios Sociosanitarios por la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM). Desde hace más de dos décadas, su actividad profesional está centrada en la gestión de servicios sanitarios.

¿Cuántos años lleva ya en marcha el Hospital de Molina?
Hace ya 17 años que desde el Hospital de Molina iniciamos nuestra andadura de la mano de la ciudadanía de Molina de Segura y de la comarca de la Vega Media, para cuidar su salud y promover hábitos saludables con el fin de conseguir una mejor calidad de vida. Por este motivo, cercanos ya a la madurez, hemos querido celebrarlo con todos nuestros pacientes, colaboradores y ciudadanos en general, a través de un programa de múltiples actividades dirigidas a todos -desde los más pequeños hasta los que no lo son tanto-, que denominamos la ´Semana del Hospital´.

¿En qué ha consistido?
La celebramos del 22 al 26 de mayo. Este año fue la quinta edición, y bajo el lema ´Comprometidos con los ciudadanos´, salimos a la calle con nuestras consultas y desarrollamos distintas actividades preparadas por nuestros especialistas con las que promover un estilo de vida más saludable.

¿Qué servicios ofrecen como centro sanitario?
Somos un hospital general pequeño, comarcal, en el que ofrecemos una amplia cartera de servicios. Además de nuestra actividad en Urgencias y Cirugía, ponemos al servicio de la ciudadanía consultas de especialidades médicas con las que damos cobertura a los problemas de salud de nuestros pacientes. Me refiero, por ejemplo, a Traumatología, Cardiología, Ginecología y Obstetricia, Fisioterapia, Osteopatía, Nutrición, Psicología, Dermatología, Pediatría, Medicina Vascular, Deshabituación Tabáquica, etc. Sin olvidar, las pruebas diagnósticas, específicas de Cardiología, Aparato Digestivo, Laboratorio y Neurofisiología e Imagen Diagnóstica.

¿Cómo es la plantilla humana del hospital?
Lo que caracteriza a nuestro equipo humano es, sin duda, su profesionalidad y su compromiso, tanto con el paciente como con la propia organización. Ellos son el alma de nuestra organización, nuestro activo más importante. El Hospital de Molina es lo que es hoy en día gracias a ellos, a su buen hacer, a su trabajo constante, a su empuje diario... Sin ellos, desde la primera persona hasta la última, no seríamos lo que somos ni hubiéramos llegado hasta aquí.

¿En qué servicios es puntero el Hospital de Molina?
Sin duda, una de nuestras fortalezas es nuestro Servicio de Traumatología y Cirugía Ortopédica, formado por un gran equipo de especialistas y dirigido por el doctor Giménez Belmonte. De hecho, la labor realizada por este servicio ha sido merecedora en más de una ocasión de distintos premios y reconocimientos a nivel nacional. Así, por ejemplo, se ha alzado en dos ocasiones (2009 y 2015) con el Premio TOP 20, como uno de los mejores servicios de cirugía ortopédica y traumatología de este país y se ha situado entre los cinco mejores servicios de traumatología de toda España en 2016, según los Premios Best In Class (BIC).
 
¿Qué tipo de atención prestan a sus pacientes?
Mantenemos un concierto singular con el Servicio Murciano de Salud y con distintas compañías aseguradoras y mutuas laborales para prestar la asistencia sanitaria que requiera cualquiera de nuestros pacientes. También atendemos a pacientes privados. Y en cualquiera de los casos, tenemos un firme compromiso con ellos basado en la calidad y buscando siempre la excelencia. En el Hospital de Molina, el trato humano y personalizado es primordial.

¿Qué retos se marcan?
El reto continúa siendo el mismo que nos marcamos hace diecisiete años: seguir trabajando para mejorar la salud de los molinenses, y de manera especial, desde la prevención y la promoción de la salud, poniendo todos los medios adecuados a nuestro alcance, tanto asistenciales, como de divulgación de la salud, para mejorar los hábitos saludables de la ciudadanía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Black Friday

 

PcComponentes va a batir todos los récords con su 'Black Week'

El e-commerce de tecnología prepara descuentos de hasta un 60% en artículos de distintas categorías y activará ofertas especiales para cada día de una semana en la que espera más de 6,5 millones de visitas

 

Municipios

El Año Jubilar protagoniza el cupón de la ONCE del domingo
El Año Jubilar protagoniza el cupón de la ONCE del domingo

El Año Jubilar protagoniza el cupón de la ONCE del domingo

Cinco millones y medio de boletos difundirán por España la imagen de la Región como destino...

Mula sorprenderá con un gran árbol hecho con 600 botellas de plástico

Todos los vecinos podrán colaborar con el pino navideño aportando lo que reciclen en casa

Refinancian el préstamo para reducir la deuda municipal

Campos del Río aumentará así el margen de liquidez para mantener los servicios públicos

San Javier se suma a las reclamaciones de los regantes del Campo de Cartagena

La moción, presentada por el PP, recoge la modificación de normas que faciliten la máxima...

"Trabajaremos por Cieza como independientes"

"Trabajaremos por Cieza como independientes"

Los tres concejales que se dieron de baja el martes del Partido Popular son ya ´no adscritos´

Dos años de cárcel por estafar a un feriante con la venta de una cabeza tractora

El condenado apuntó que se había vulnerado su derecho a la presunción de inocencia

Enlaces recomendados: Premios Cine