El Teatro Guerra de Lorca acogerá el viernes que viene la presentación del nuevo disco del cantante y compositor de la tierra, Jesús Jódar Manzano, cuyos beneficios irán destinados a la Asociación de párkinson de Lorca. Su presidenta, Isabel Morales, asegura que la ayuda les llega «como agua de mayo y en un momento crítico ante la falta de recursos económicos que sufrimos».

El dinero irá destinado a los gastos propios que ocasionan el mantenimiento de la asociación «a la que hay adscritos varios profesionales, a los que hay que pagar la nómina cada mes mientras que los ingresos con los que contamos están muy ajustados».

El álbum compuesto por Jesús Jódar se titula Doce rosas blancas. Las canciones hacen referencia, según Jódar, «al amor, a la naturaleza y a los altos cargos de las entidades bancarias que se llevan el dinero», señaló. El precio de las entradas es de 10 euros por persona e incluyen el propio CD. Las entradas se pueden adquirir en el Teatro Guerra, en el Centro Cultural y en la Asociación Parkinson de Lorca, que está en el barrio Alfonso X El Sabio.