Un total de once banderas azules, una más que el pasado año, que ha sido otorgada a la playa de Matalentisco, ondearán en Águilas el próximo verano; una noticia que hacía pública la Asociación de Educación Ambiental y del consumidor (Adea), responsable en España de otorgar estos distintivos.

«Las once banderas azules que hemos conseguido suponen el reconocimiento de la excelente calidad de aguas de baño, la eliminación de barreras arquitectónicas y el cumplimiento de leyes y reglamentos relacionados con la gestión sostenible del litoral y de los imperativos propios de la FEE (Foundation for Environmental Education), a la que pertenece el Programa Bandera Azul», aseguraba el edil de Turismo, Ginés Desiderio Navarro, quien mostraba su satisfacción ante la noticia de que Águilas es el municipio de la Región de Murcia con mayor número de banderas otorgadas.

Concretamente, han sido las playas de Las Delicias, Levante, La Colonia, Poniente, Calarreona, La Higuerica, La Carolina y Matalentisco las que han logrado el distintivo junto a los puertos deportivos Juan Montiel y Club Náutico y el Centro de Interpretación del Mar. El objetivo que, año tras año, se impone el Ayuntamiento es conseguir el mayor número de reconocimientos para aquellas playas censadas en el programa de calidad de aguas y que cuentan con servicio de vigilancia y socorrismo ya que son las que pueden optar a dicho distintivo. «Un trabajo que este año se ha visto recompensado con la incorporación de una nueva distinción», destaca el edil.

Junto a la bandera azul, las playas de la ciudad de Águilas cuentan con la certificación de Q de Calidad Turística conforme a la Norma UNE ISO 13009.2016 y Ecoplayas.