Ayudas

Reforzarán las pequeñas explotaciones ganaderas

La directora general de Agricultura asegura en Caravaca que habrá más subvenciones regionales

26.05.2017 | 04:00
Reforzarán las pequeñas explotaciones ganaderas

La directora general de Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuicultura, Carmen Teodora Morales, y el concejal de Agricultura y Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, Enrique Fuentes, visitaron ayer la explotación ganadera de ovino de la caravaqueña Engracia Gil, que ha sido nombrada 'Ganadera del año' en la última Feria de Ganado Segureño de Caravaca de la Cruz.

La explotación, situada en el paraje del Retamalejo, en la pedanía de Los Royos, mantiene un rebaño de aproximadamente 600 reproductoras de ovino segureño de la variedad Rubisca. Durante la visita, el edil destacó «la importancia de la incorporación de la mujer al sector ganadero y de la agricultura, un hecho que contribuye a fijar y consolidar la población de los núcleos rurales».

Por su parte, Morales se refirió a la buena adaptación a esta zona de la raza segureña, lo que también supone un acicate para el mantenimiento de la población en el entorno rural. Sobre las ayudas de la política Agraria Común, la responsable de Agricultura y Ganadería explicó que «estamos enfocando las subvenciones en mantener zonas como está, menos productivas que las de agricultura intensiva de otras partes de la Región». Asimismo matizó que «las líneas de ayuda están dando muy buen resultado, si bien no siempre es fácil conjugar los intereses de agricultores y ganaderos, pero estamos haciendo un esfuerzo importante».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine