Alcantarilla

"Entre todos lograremos que estas fiestas sean declaradas de Interés Turístico Nacional"

Cristóbal García, director de Grupo Marinocio, asume con "honor y una gran responsabilidad" su nombramiento como Brujo del Año 2017

07.06.2017 | 20:48
"Entre todos lograremos que estas fiestas sean declaradas de Interés Turístico Nacional"

­El nombre de Cristóbal García Morata se ubicó, el pasado mes de marzo, en el primer plano de la actualidad en Alcantarilla. Fue entonces cuando la Federación de Peñas de la ciudad anunció al director de Grupo Marinocio como Brujo del Año 2017. Dos meses después, el 6 de mayo, se produjo su nombramiento durante una espectacular gala celebrada en El Casón de la Vega de Santomera. Desde ese preciso instante, este empresario alcantarillero, siempre vinculado a los festejos de su municipio, se ha encargado de «llevar muy alto el nombre de la ciudad y el de todas y cada una de las peñas y peñistas» que le han elegido, poniendo su grano de arena para conseguir que estas celebraciones «continúen siendo tan importantes para la Región de Murcia y que sean declaradas de Interés Turístico Nacional».

Después de treinta años como peñista de la agrupación ´Los Brujos´, se ha convertido en el primer peñista que, permaneciendo en activo, es nombrado para ostentar un cargo que representa no solo «un honor» sino también «una tremenda responsabilidad». «Fue una sorpresa, pero en esta ocasión, muy grata. Llevo viendo pasar Brujos año tras año y nunca te esperas que te nombren a tí», afirma Cristóbal García, que con esta distinción también ha visto reconocida su trayectoria al frente de un negocio en el que «el esfuerzo, la constancia y el hecho de crecer dentro de nuestras posibilidades» se han combinado para traducirse en un innegable éxito empresarial. De hecho, Grupo Marinocio, que desarrolla su actividad en diversos sectores con los juegos de azar y apuestas deportivas, es una empresa familiar que alberga en su seno «a 50 trabajadores directos y cerca de 200 familias, de manera indirecta, a través de sus propios negocios». Pero el secreto de los buenos resultados conseguidos desde la fundación de esta compañía en 2001 es «creer en el trabajo que realizamos día a día».

De las fiestas patronales de Alcantarilla valora «el gran abanico de eventos» que ofrece tanto a quienes residen en el municipio como a los turistas que lo visitan. «Pero para un peñista como yo, este año representando en gran modo a todas las agrupaciones, siempre hay un momento mágico, donde nos enfrentamos cara a cara con las cerca de cien mil personas que ven nuestro Gran Desfile de Carrozas. Vivirlo es impresionante y yo ya lo he hecho en treinta ocasiones», añade el director de Grupo Marinocio, que tiene grabadas imágenes como la de su hija María como dama infantil y, posteriormente dama mayor; o la de su hijo Miguel decidiéndose a acompañarle en su aventura de peñista. «Pero en estos momentos, lo que más me ilusiona es ver cómo se van integrando en las fiestas mis dos nietos», explica Cristóbal García, el Brujo del Año 2017, que vaticina «un futuro muy grande» para los festejos en honor a la Virgen de la Salud.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Black Friday

 

PcComponentes va a batir todos los récords con su 'Black Week'

El e-commerce de tecnología prepara descuentos de hasta un 60% en artículos de distintas categorías y activará ofertas especiales para cada día de una semana en la que espera más de 6,5 millones de visitas

 

Municipios

Roba y agrede al gerente de un bar de Lorquí que le había invitado a cenar gratis

Roba y agrede al gerente de un bar de Lorquí que le había invitado a cenar gratis

El hombre fue detenido en Molina por atacar al responsable del local con una piedra y causarle...

Los vecinos de San Pedro piden que se rehabilite el bulevar

Los vecinos de San Pedro piden que se rehabilite el bulevar

El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha concluido la fase final de los Presupuestos...

Inician el proceso para que las Fiestas de San Clemente sean de Interés Turístico Nacional

El Ayuntamiento y la Federación de Fiestas crean una comisión para ir de la mano y lograr el...

La fachada del campus de Salud «se cae a trozos»

La fachada del campus de Salud «se cae a trozos»

El PSOE denuncia el mal estado que presenta y que no se haya restaurado 6 años después de los...

Los comercios se unen en ´La Nuit´ para ofrecer grandes descuentos

Los comercios se unen en ´La Nuit´ para ofrecer grandes descuentos

La jornada se celebra hoy y participan más de 50 establecimientos de Juan Carlos I y Lorca Centro

Enlaces recomendados: Premios Cine