La delegación de Enseñanza del sindicato CCOO ha denunciado en un comunicado que la Consejería de Educación ha anunciado que el próximo curso cerrará «una de las dos aulas de Infantil para niños de 3 años del CEIP Maestro Jesús García García de Lorquí». Y es que, aseguran, que «se ha comunicado a la comunidad educativa del centro la decisión, argumentando una bajada en la matriculación (existen un total de 32 alumnos matriculados, con los que se podrían completar dos grupos diferentes con una bajada importante en la ratio, pasando de los 23 alumnos actuales a los 16 o 17 que habrán el curso próximo».

El sindicato lamenta también que «la Consejería continúa con los recortes y los nuevos cargos se estrenan en el cargo repitiendo los errores del anterior equipo». Y para colmo, «traslada de centro a los seis alumnos sobrantes de este colegio público, no respetando el derecho de libre elección de centro de los padres».

Descenso de la demanda

Por su parte, desde la Consejería destacan que «en Lorquí tenemos 43 alumnos de 3 años para escolarizar y dos colegios, por lo que se ha puesto una unidad en cada uno. Este curso habrá más unidades de 3 años que el curso pasado, y con ello bajaremos las ratios. Ya que a pesar de la bajada de la natalidad, vamos a poner más unidades. Va a haber más unidades en el total de la Región. Sólo disminuirán las unidades donde baje la natalidad y la demanda».