ÚLTIMA HORA
Julen Lopetegui renueva como seleccionador español hasta 2020
Lorca

Campaña por el fin de las barreras arquitectónicas en los comercios

Personas en silla de ruedas dan hoy una charla dirigida a empresarios para que sepan cuáles son los problemas

25.05.2017 | 04:00
Un momento de la presentación del coloquio. a. l.

Tienen problemas para acceder no sólo a los comercios en sí: una vez dentro, también hay que llegar a los mostradores, circular por los pasillos y, en ocasiones, ir al servicio. Quieren concienciar a los empresarios de cuál es su día a día, y por eso han organizado una charla, que darán hoy.
El concejal de Comercio del Ayuntamiento de Lorca, Juan Miguel Bayonas; el presidente de la Asociación de Discapacitados Físicos de Lorca (ASDIFILOR), José Luis Llamas, y representantes de la Cámara de Comercio de Lorca y de Ceclor comparecieron ayer para hablar del coloquio sobre accesibilidad en los comercios que habrá esta tarde (19.30 horas, Centro de Desarrollo Local).
Esta actividad, que lleva por título Como hacer mi negocio accesible, «pretende ofrecer información y asesoramiento técnico sobre el acondicionamiento de locales en materia de accesibilidad basados en las normas VIV/561/2010 y CTE-SUA, sobre aspectos como el acceso a los locales (entrada desde la calle y rellanos); mostradores (diferentes alturas); pasillos (dimensiones y pendientes); ocupación (espacios libres de paso) y servicios higiénicos (aseos accesibles)», indicaron fuentes del Ayuntamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine