Más de 70 personas participarán entre mañana y el domingo en las jornadas nacionales 'Céntrate en Lorca' sobre participación juvenil y gestión de espacios, organizadas por Cazalla Intercultural y la Concejalía de Juventud. El edil Agustín Llamas, junto al presidente de Cazalla Intercultural, Manuel Semitiel, presentaron ayer las actividades, que se desarrollarán en el campus universitario. Su inauguración tendrá lugar mañana a las cinco de la tarde en el Salón de Grados. Esta iniciativa forma parte de un proyecto financiado por el programa 'Erasmus+ Acción Clave 3' y pretende establecer un espacio de reflexión y encuentro entre jóvenes, trabajadores juveniles, políticos y técnicos juveniles para tratar el tema de cómo facilitar la participación juvenil a través de la gestión de diferentes espacios.

Llamas destacó que en este encuentro participarán un total de 70 personas. Durante cuatro días se debatirá sobre cómo diseñar y gestionar espacios para que los jóvenes puedan participar en la vida pública y democrática de su comunidad y los diferentes tipos de participación.

Además, se compartirán buenas prácticas, se elaborarán propuestas para incidir en las políticas de juventud y en la creación de redes a nivel nacional. Las jornadas contarán con la presencia de expertos llegados desde distintos puntos de España, políticos de diferentes administraciones y trabajadores juveniles con una dilatada experiencia. «Los métodos de trabajo se basarán en una educación no formal que favorezca la creación de un espacio de participación para que los asistentes puedan compartir y aprender del grupo intercambiando conocimientos y experiencias comunes», explicó el concejal de Juventud.