Lorca

Gil «moderniza» el Ayuntamiento y crea la concejalía de Gobierno Abierto

El nuevo alcalde asume las competencias de Semana Santa y abre las puertas del Consistorio a los ciudadanos con las nuevas áreas de Descentralización y Participación Territorial

24.05.2017 | 04:00
El alcalde de Lorca abraza a Ibarra tras el pleno en el que ésta se despidió del Ayuntamiento.

El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, que ayer presidió su primer pleno, dotará de una nueva estructura organizativa a la administración local, «con el objetivo de potenciar la consecución de la Nueva Lorca y modernizar el trabajo de las distintas concejalías», según explicó en rueda de prensa a los medios de comunicación. El primer edil impulsará una reforma para el ejercicio de las competencias municipales incluyendo la creación de nuevas áreas como Gobierno Abierto, Industria o Descentralización y Participación Territorial y Ciudadana.

Gil anticipó que, además de las competencias propias de alcaldía, ejercerá en exclusiva las relativas a los temas de Semana Santa, incluyendo los trabajos emprendidos para conseguir la declaración del bordado lorquino y su puesta en escena en los desfiles bíblico-pasionales como Patrimonio de la Humanidad. También aseguró que la nueva estructura se ha diseñado con el objetivo «de intensificar y potenciar la labor de gestión pública que se viene llevando a término por parte del Ayuntamiento, en especial la consecución de la Nueva Lorca, sus retos de presente y futuro, haciendo realidad las infraestructuras y mejoras en las comunicaciones, calles y barrios más ambiciosas de la historia contemporánea de la ciudad».

Esta estructura va a permitir «modernizar y agilizar las tareas de gestión en este sentido y que, sin duda, es beneficiosa para Lorca». Se trata de una tarea de reorganización derivada de los cambios en la composición del equipo de concejales de gobierno, tras la salida del anterior alcalde, Francisco Jódar, y la edil de Desarrollo Local, Lali Ibarra. La nueva organización de las múltiples competencias de la administración local queda configurada de la siguiente forma: Belén Pérez Martínez se encargará de Gobierno interior, Seguridad Ciudadana, Tráfico y Movilidad Urbana; Juan Francisco Martínez Carrasco, de Economía y Hacienda, Igualdad y Empresas municipales; Mª Carmen Ruiz Jódar, de Sanidad y Consumo, Comercio y Artesanía, Plazas y Mercados.

Fátima Mínguez Silvente será la edil de Contratación, Familia y Bienestar Social; Ángel Ramón Meca Ruzafa, de Fomento e Infraestructuras, Agricultura, Ganadería y Agua; Agustín Llamas Gómez, de Juventud, Festejos, Cultura y Patrimonio Histórico. Mª Saturnina Martínez Pérez será concejala de Urbanismo y Medio Ambiente, Recuperación tras los terremotos.

Así como Francisco José García García, de Patrimonio, Estadística, Transparencia y Gobierno Abierto; Juan Miguel Bayonas López, de Protección Civil y Emergencias, Industria, Deportes; Francisco Javier Pelegrín, de Descentralización y Participación Territorial y Ciudadana y Transportes; Sandra Martínez Navarro será le edil de Desarrollo Local, Vivienda, Potenciación del Casco Histórico y Monumental; y Francisco Montiel Sánchez tendrá a su cargo Turismo, Educación y Universidades.

El vicealcalde será Francisco Félix Montiel Sánchez, que ejercerá como primer teniente de alcalde. El resto de tenientes de alcalde serán: María del Carmen Ruiz Jódar, Sandra Martínez Navarro, Belén Pérez Martínez, Ángel Ramón Meca Ruzafa, Saturnina Martínez Pérez, Juan Francisco Martínez Carrasco y Francisco José García García, que también se encargará de la secretaría de la junta de gobierno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas


Black Friday

 

PcComponentes va a batir todos los récords con su 'Black Week'

El e-commerce de tecnología prepara descuentos de hasta un 60% en artículos de distintas categorías y activará ofertas especiales para cada día de una semana en la que espera más de 6,5 millones de visitas

 

Municipios

Hallan un cadáver tirado en la carretera en Torre Pacheco
Hallan un cadáver tirado en la carretera en Torre Pacheco

Hallan un cadáver tirado en la carretera en Torre Pacheco

La hipótesis es que se trata de una mujer que fue atropellada por varios vehículos que ni se...

Tres temblores en Lorca en cinco horas

Tres temblores en Lorca en cinco horas

Desde las dos y media de la mañana hasta cerca de las diez se han sucedido varios terremotos de...

Un murciano, involucrado en un accidente que ha dejado dos muertos en Navarra

El hombre, de Molina de Segura, conducía un camión que ha chocado contra el coche que ocupaban las...

Prevén que la renovación de la calle Los Veras esté terminada en enero

Prevén que la renovación de la calle Los Veras esté terminada en enero

Las obras para sustituir las redes del barrio de San Cristóbal se encuentran ejecutadas al 60%

Lorca espera superar la barrera de los 95.000 habitantes el año que viene

El municipio crece a un ritmo mensual de 100 vecinos y La Hoya sigue siendo la pedanía más poblada

Visitantes y lorquinos ´descubren´ la muralla medieval

Visitantes y lorquinos ´descubren´ la muralla medieval

Vecinos y visitantes pasaron ayer un domingo entre 'muros'. Grupos de personas acudieron hasta las...

Enlaces recomendados: Premios Cine