La Guardia Civil ha arrestado al que fuera concejal por Ciudadanos en Totana, Asensio Soler, un hombre que el mes pasado dejaba su acta "por motivos estrictamente personales", según alegó entonces. Fuentes cercanas indican que Soler habría sido arrestado por fraude.

El exedil, tras pasar a disposición judicial, quedó en libertad con cargos.

La noticia del arresto de Soler ha causado gran impacto en el pueblo, donde tienen claro que su dimisión se produjo a consecuencia de este asunto.

Al parecer, el fraude estaría relacionado con empresas que nada tenían que ver con su actividad política.

Fue el segundo concejal de la Corporación municipal que deja su acta de concejal, después de que también lo hiciera el edil del Grupo Municipal Popular, José María Sánchez Pascual, quien presentó su dimisión a finales de abril del pasado año, dejando su lugar a María Isabel Rubio Peña.

El líder de Ciudadanos en la Región, Miguel Sánchez, destacó que Soler "ya no es concejal del partido", dado que dimitió en abril. Dejó claro que, al no ocupar el sospechoso cargo público, su situación ya no tiene que ver con la formación naranja.

Sánchez expresó su "respeto absoluto" a la Justicia e insistió en que se investiga una "causa ajena al partido".

Este periódico también se puso en contacto con Soler, que declinó hacer declaraciones y subrayó que se trata de "temas personales".