El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, recibió ayer en el Centro de Alzheimer de la Fundación Reina Sofía de Madrid el diploma que distingue la labor del Ayuntamiento por su colaboración en los múltiples proyectos que fueron financiados por la citada entidad a raíz de los terremotos de 2011.

Con tal motivo, el alcalde fue recibido por sus Majestades los Reyes Eméritos Don Juan Carlos y Doña Sofía en el transcurso de un acto que se desarrolló en el referido centro. Gil recuerda que el Patronato de la Fundación Reina Sofía contribuyó a la financiación de diversas actuaciones por un importe de 271.618 euros para colaborar en la recuperación de inmuebles que resultaron seriamente dañados por los seísmos..

La Fundación contribuyó con recursos económicos para posibilitar la rehabilitación integral de la residencia de personas mayores de San Diego con la cantidad de 91.618 euros, mientras que otros 60.000 euros se destinaron a la recuperación del patrimonio cultural de la ciudad. La Fundación Reina Sofía invirtió igualmente 60.000 euros en el proyecto de restauración del conservatorio de música Narciso Yepes. Gil agradeció «el especial interés que desde la Casa Real se ha mostrado por Lorca y que se ha visto ratificado de forma especial con las atenciones realizadas en los momentos difíciles».