La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Moratalla, detuvo a dos individuos, de 27 y 35 años, vecinos de Moratalla y Cartagena, respectivamente, y de nacionalidad española, tras ser sorprendidos cuando realizaban una transacción de medio kilo de cocaína de gran pureza en dicha localidad. Ambos han ingresado en prisión provisional.

La operación 'Cáscaras' se inició cuando se detectó una reunión entre dos personas a las afueras de Moratalla que generó ciertas sospechas. Para esclarecer los hechos, los agentes se aproximaron al encuentro de estas dos personas, que huyeron del lugar en distintas direcciones tras detectar la presencia policial.

El dispositivo de seguimiento permitió a los agentes interceptar poco después en el casco urbano a uno de los vehículos implicados en la sospechosa reunión, apeándose el conductor del mismo y emprendiendo huida a pie, aunque unos minutos después fue localizado y arrestado.

La otra persona, que también huyó en su ciclomotor, fue localizada y detenida poco después.

La inspección realizada en el turismo que conducía uno de los sospechosos permitió constatar que el encuentro, presuntamente, era para realizar una transacción de droga, al hallar en su interior unos paquetes sospechosos, que una vez abiertos se comprobó que llevaban cocaína de gran pureza.