El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Lorca ha propuesto la recuperación del espacio público de Las Alamedas y pone asimismo encima de la mesa la necesidad de potenciar su uso como lugar de ocio sostenible y también como nuevo enclave cultural y turístico para la ciudad.

La edil de dicha formación política María Antonia García apuesta por la realización de un estudio paisajístico de Las Alamedas, que concluya en un plan encaminado a cuidar y proteger su identidad.

Entre las medidas que propone el grupo municipal socialista en el consistorio lorquino destacan la reconstrucción de los antiguos quioscos de obra propios de la década de los años 50, el cuidado y protección de la vegetación con el replantado de rosales y álamos, la limpieza y restauración del mobiliario urbano, así como mejoras en el pavimento de arena amarilla y la iluminación de sus avenidas. De la misma manera, el PSOE solicita la limpieza y restauración de los bancos y papeleras, así como la eliminación de los signos de vandalismo que actualmente afean la zona.