Pleno Extraordinario

Ayudas en el transporte para estudiantes universitarios de Campos del Río

22.05.2017 | 04:00

El Ayuntamiento de Campos del Río ha aprobado, durante la celebración de un Pleno Extraordinario, los presupuestos de 2017 con los votos a favor del Partido Socialista (6) y los votos en contra del Partido Popular (3).

El presupuesto, que asciende a 1.814.700 euros, se basa en cuatro ejes fundamentales entre los que destacan sanear las finanzas municipales, seguir prestando los servicios públicos, no subir impuestos y conseguir el equilibrio presupuestario bajo las premisas de sostenibilidad y prudencia.

En Educación destaca como novedad las ayudas al transporte en el desplazamiento a centros universitarios y se mantiene el presupuesto para el programa de libros de texto gratuitos para los alumnos del San Juan Bautista.

Asimismo, destacan las aportaciones al mantenimiento y conservación de instalaciones deportivas como el Pabellón municipal y la piscina, que incrementará su entrada en un euro pero que dispondrá de bonos para los vecinos de la localidad y permitirá que la empresa gestora de la piscina pueda realizar mejoras en las instalaciones y el servicio.

También habrá mejoras en infraestructuras educativas como el CEIP San Juan Bautista e instalaciones sociales como el Hogar del Pensionista y las mejoras necesarias en la pedanía de Los Rodeos y adecuaciones en calles y caminos rurales públicos. Respecto a Participación Social, el presupuesto recoge subvenciones económicas a las asociaciones del municipio debido a la aportación social que realizan.

Unos presupuestos «falseados»

Por su parte, el PP destacaba, en nota de prensa, rechazar los presupuestos por estar falseados. Así, afirmaban que no se ajustan a la realidad y que, «a pesar del esfuerzo de la alcaldesa en justificar un descenso de 400.000 euros respecto a años anteriores, lo cierto es que ha dejado partidas presupuestarias sin asignar con el único fin de cuadrar con calzador los gastos con los ingresos».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine