El Ayuntamiento de Campos del Río ha aprobado, durante la celebración de un Pleno Extraordinario, los presupuestos de 2017 con los votos a favor del Partido Socialista (6) y los votos en contra del Partido Popular (3).

El presupuesto, que asciende a 1.814.700 euros, se basa en cuatro ejes fundamentales entre los que destacan sanear las finanzas municipales, seguir prestando los servicios públicos, no subir impuestos y conseguir el equilibrio presupuestario bajo las premisas de sostenibilidad y prudencia.

En Educación destaca como novedad las ayudas al transporte en el desplazamiento a centros universitarios y se mantiene el presupuesto para el programa de libros de texto gratuitos para los alumnos del San Juan Bautista.

Asimismo, destacan las aportaciones al mantenimiento y conservación de instalaciones deportivas como el Pabellón municipal y la piscina, que incrementará su entrada en un euro pero que dispondrá de bonos para los vecinos de la localidad y permitirá que la empresa gestora de la piscina pueda realizar mejoras en las instalaciones y el servicio.

También habrá mejoras en infraestructuras educativas como el CEIP San Juan Bautista e instalaciones sociales como el Hogar del Pensionista y las mejoras necesarias en la pedanía de Los Rodeos y adecuaciones en calles y caminos rurales públicos. Respecto a Participación Social, el presupuesto recoge subvenciones económicas a las asociaciones del municipio debido a la aportación social que realizan.

Unos presupuestos «falseados»

Por su parte, el PP destacaba, en nota de prensa, rechazar los presupuestos por estar falseados. Así, afirmaban que no se ajustan a la realidad y que, «a pesar del esfuerzo de la alcaldesa en justificar un descenso de 400.000 euros respecto a años anteriores, lo cierto es que ha dejado partidas presupuestarias sin asignar con el único fin de cuadrar con calzador los gastos con los ingresos».