La hasta ayer concejala responsable de las áreas de Seguridad Ciudadana, Consumo, Protección Civil, Recursos Humanos y Sanidad en el Ayuntamiento de Bullas, Mati Guillén, ha renunciado a su cargo «por motivos profesionales». La decisión quedó oficialmente aprobada por el pleno de la corporación municipal tras la celebración de una sesión extraordinaria. Y es que, Mati Guillén ha aprobado recientemente una oposición para el Ministerio de Sanidad, lo que significa para ella tener que dejar el municipio de Bullas e irse a vivir a Barcelona.

En la mañana de ayer, visiblemente emocionada, se despedía de sus compañeros de gobierno, trabajadores del Ayuntamiento y miembros de Protección Civil y Policía Local, agradeciendo a todos sin excepción el trabajo realizado durante estos dos años en las áreas anteriormente mencionadas.

Sustituida por Antonia Sola

La alcaldesa de la localidad, María Dolores Muñoz, quien acompañó ayer a Guillén en su despedida, le deseó lo mejor y aseguró «entender su decisión y lo que significa esta gran oportunidad para crecer profesionalmente». La siguiente en la lista del PSOE para ocupar el puesto de concejal en el Ayuntamiento de Bullas es Antonia Sola Reche, que tomará posesión en los próximos días.