El expresidente del Gobierno y exlíder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, advierte que "debe haber un cambio para unir y abrir una etapa de recuperación socialista", algo que representa Susana Díaz, candidatura a la que ha expresado su apoyo.

Zapatero, quien ha hecho estas declaraciones en Lorca momentos antes de reunirse con los militantes de la Agrupación Socialista de Lorca, ha dejado claro que la tarea fundamental de este lunes será "trabajar más hacia la sociedad, que nuestro diálogo sea con la sociedad y la reconciliación entre los compañeros, ya que estamos en una campaña intensa".

Igualmente, ha trasladado a los militantes un mensaje de orgullo de un partido que "tiene un liderazgo en la participación democrática, la escuela democrática del partido".

A su juicio, la responsabilidad fundamental de unir "le corresponde a quien lidera el partido, y es una tarea fundamental", de la que ha recordado estar al frente durante 12 años, liderando el PSOE. "Unir, integrar, hacer un espacio amable fue un objetivo prioritario", ha dicho.

Preguntado por el acto que ha organizado Podemos, Izquierda Unida y las confluencias este sábado, desde las seis de la tarde en la Puerta del Sol para promover su moción de censura contra Mariano Rajoy, Zapatero lo ha calificado de "un poco extraño". "Tengo buen talante y sabrán lo que han hecho, a lo mejor la próxima semana harán una reflexión más serena, aunque es un poco extraño hay que respetarlo", ha concluido.