El Ayuntamiento de Lorca ha recordado que este viernes finaliza el plazo para el pago voluntario del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), conocido popularmente como "sello del coche", para los ciudadanos que no tengan esta tributación domiciliada. El período de liquidación se inició el pasado 1 de marzo.

Este año, para facilitar el pago del mismo, el Ayuntamiento ha prorrogado 14 días más la liquidación del IVTM. En este sentido, es importante que los lorquinos que aún no hayan pagado este impuesto lo hagan antes del 19 de mayo, ya que a partir de ese día se les realizará una penalización de hasta un 20%.

El sello del coche permanecerá congelado, ya que la subida del IPC no ha sido aplicada, por lo que los ciudadanos seguirán pagando lo mismo que en años anteriores, siempre y cuando lo paguen dentro de la fecha propuesta.

Gracias a estos ingresos el Ayuntamiento de Lorca puede seguir manteniendo los servicios al ciudadano. Además, es recomendable que los lorquinos domicilien sus impuestos municipales con el fin de que se produzca el cobro automático, evitando de esta forma desplazamientos u otras complicaciones, teniendo además la garantía de que no se producirá ninguna recarga por impago.