Alcantarilla da inicio esta tarde a sus fiestas patronales con la apertura del XIX mercado medieval en la plaza de San Francisco y alrededores, que estará abierto hasta el próximo domingo en horario de mañana y tarde y en el que se pueden encontrar toda clase de alimentos, dulces, carnes, jabones, trabajos de carpintería y cestería, antigüedades e incluso medicamentos de herbolario.

Los actos continuarán a las diez y media de la noche con la elección de la Reina infantil y mayor de y las damas de honor, que tendrá lugar en la plaza de Adolfo Suárez (Entrevías).

Mañana tendrá lugar la tradicional romería de Nuestra Señora de la Salud, que partirá desde su eremitorio en el Paraje del Agua Salada para regresar a su casa en la iglesia de San Pedro a las seis y media de la tarde. A su paso por la iglesia de San Roque, la imagen accederá al interior del templo para ser agasajada con el canto de la salve y posteriormente el himno de la patrona. A las ocho de la tarde habrá una misa en el templo de San Pedro.

El XXXVI Festival de Folklore 'Villa de Alcantarilla', organizado por el Grupo de Coros y Danzas Museo de la Huerta que dirige Antonio Rosell Velásquez (El Lirios), será mañana a las nueve de la noche en la Plaza de la Inmaculada (portada de la iglesia de la Asunción). Intervendrán el grupo de Coros y Danzas La Traiña, de Almería; la Asociación Folklórico Musical Los Trovadores de la Mancha, de Campo de Criptana; la Asociación Festera Diamoray, de Senegal y el grupo anfitrión. Tras el festival se celebrará 'La noche del pan' en el jardín de Campoamor, organizado por la Asociación de Amas de Casa de Alcantarilla con la colaboración de la Concejalía de Fiestas.