La Guardia Civil ha abierto diligencias contra dos personas acusadas de robar más de 8 toneladas de limones y 36 palets para su transporte en una finca agraria de Torre Pacheco, con un valor que se calcula en más de 5.000 euros.

El propietario de la finca denunció ante la Guardia Civil que había pactado la recolección de los limones de su finca y su traslado hasta un almacén en Murcia pero el producto nunca llegó hasta su destino.

Agentes del equipo contra robos en el campo (ROCA) de la Benemérita determinaron tras sus investigaciones que la propia persona contratada por el propietario de la finca para recolectar y transportar los limones se había puesto de acuerdo con el encargado de transportarlos para quedarse con la mercancía para venderla y repartirse el dinero recaudado.

Al parecer, las dos personas contratadas habían decidido vender por su cuenta la cosecha porque el propietario de la finca no había pagado de inmediato lo acordado por el trabajo realizado.

La Guardia Civil ha identificado a estas dos personas, contra las que se han instruido diligencias como presuntos autores de delito de apropiación indebida, y los ha puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Murcia.

Durante las investigaciones se localizó el local donde se llevó a cabo la venta ilícita de los limones por un valor muy inferior a su precio de mercado, y se han recuperado los pallets de transporte, valorados en unos 2.000 euros.