Caravaca de la Cruz

Los empresarios de la hostelería del Noroeste hacen fuerza

La asociación Asprocomur reúne a medio centenar de profesionales en una plataforma que pretende impulsar un programa de prácticas y una escuela para convertirse en referentes del sector

18.05.2017 | 04:00
Los empresarios de la hostelería del Noroeste hacen fuerza

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz acogió el acto de presentación de la Asociación Comarcal para la Promoción de la Hostelería y la Gastronomía (Asprocomur), una plataforma que ya reúne a más de 50 empresarios y trabajadores y que se pone en marcha para potenciar una oferta turística y gastronómica de calidad.

El alcalde caravaqueño, José Moreno, trasladó a la nueva asociación el apoyo del Ayuntamiento para «trabajar de forma conjunta por la excelencia del sector, a través de la formación y el fomento del valioso patrimonio gastronómico con el que cuenta la Comarca del Noroeste». La asociación se crea con vocación de unión de todo el sector hostelero y gastronómico comarcal, aglutinando a empresas, restaurantes, bares, cafeterías, hoteles, profesionales y productores locales. Entre sus objetivos prioritarios figura la cualificación de profesionales mediante la creación de una Escuela de Hostelería y la implementación de un programa de prácticas con bolsa de trabajo.

El presidente de la nueva asociación, Pedro Marín, puso de manifiesto que ha sido más de año y medio de trabajo, «para que un proyecto común que sea capaz de unir a todos los hosteleros vea la luz». Marín también adelantó que la intención de la asociación es crear la futura escuela de hostelería del Noroeste en el edificio multiusos que el Consistorio tiene en el polígono Industrial de Cavila, «la mejor manera de atender a los turistas que llegan a la comarca es profesionalizar el sector», puntualizó.

Asimismo, se fija como líneas de trabajo la organización de cursos, jornadas y talleres temáticos y la puesta en marcha de campañas que promocionen los productos locales de Caravaca de la Cruz, Cehegín, Mula, Pliego, Bullas, Calasparra, Campos del Río y Moratalla.

En este sentido, el presidente de Asprocomur, el empresario caravaqueño Pedro Marín, afirmó que «la gastronomía juega un papel clave en el impulso y desarrollo de industria turística, además de ser un sector con capacidad para generar empleo y riqueza, contribuyendo al desarrollo de otros sectores y creando una imagen de prestigio del destino».

El acto de presentación de Asprocomur también contó con las intervenciones del diputado regional Víctor Martínez-Carrasco; el jefe de servicio de Diversificación de la Economía Rural de la Consejería de Agricultura, Fernando Galán; la directora del área de Negocio de CaixaBank, Yolanda Solero; la vicerrectora de Investigación de la UCAM, María Estrella Núñez, y la directora del Grado de Gastronomía de la UCAM, Adela Abellán.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine