De "hecho inaudito y muy grave" han calificado los concejales populares José Francisco García y Ana Belén Martínez el desfase de 2.095.000 euros en el presupuesto del Ayuntamiento de Caravaca del año 2016, un desfase que saltó a la luz el viernes de la semana pasada durante la negociación de las cuentas municipales de este año 2017, aún sin aprobarse, entre el equipo de Gobierno y los grupos de la oposición.

Los concejales populares han ofrecido una rueda de prensa para pedir explicaciones a la concejal de Hacienda ante este hecho, que el equipo de Gobierno conocía desde hace muchos meses y que ha venido ocultando al resto de grupos políticos hasta que se ha destapado.

"De momento no han ofrecido una explicación coherente, y creemos que la concejal de Hacienda no está realizando su tarea de forma correcta, que es la de gestionar y tramitar el presupuesto y el dinero de todos los vecinos de Caravaca", ha manifestado Ana Belén Martínez. "Imagínense nuestra sorpresa al saber que se han gastado más de 2 millones de euros sin consignación presupuestaria", ha añadido la edil popular, quien ha pedido a la concejal de Hacienda que ofrezca una explicación coherente y no eche balones fuera diciendo que lo que se pretende desde la oposición es alarmar a la población.

Por su parte, el portavoz popular José Francisco García ha recordado que la última cuenta general del Ayuntamiento aprobada corresponde al ejercicio 2014, que arrojó un remanente positivo en Tesorería de casi 1,4 millones de euros. "Hemos solicitado informes exhaustivos sobre este desfase, y hasta que no esté todo aclarado y liquidado el presupuesto municipal 2016 no podremos debatir el del actual ejercicio 2017. No bloquearemos la negociación de este presupuesto pero por responsabilidad no podemos avanzar en el nuevo presupuesto", ha avanzado García.

"Esto acaba con el discurso económico del equipo de Gobierno y con su eterna excusa de la herencia económica como cortina de humo. Ya se acabó de echarle la culpa a una deuda que está refinanciada, que no se está pagando la deuda del Plan de Pago a Proveedores. Ahora me explico el discurso victimista de nuestros gobernantes echando siempre la culpa a la situación económica y ahora me explico también por qué pidieron un millón de euros al Gobierno regional para sus gastos corrientes: porque había un pufo de más de 2 millones de euros", ha declarado José Francisco García.

"Este nuevo hecho viene a demostrar que aquí ni hay proyecto político, ni hay equipo, ni liderazgo ni capacidad ni preparación para gestionar el Ayuntamiento, que debe ser tratado con las máximas profesionalidad, responsabilidad y transparencia", ha finalizado.