DOP

Yecla vive su décimo San Isidro

La denominación de origen tiene nueve bodegas, que exportan a países como Dinamarca, Alemania, Reino Unido, Estados Unidos, Canadá y China

16.05.2017 | 04:00
Marcos Ortuño (d), Francisco Jódar (c) y Pascual Molina (i), en la presentación de ayer en Murcia.

El certamen de vinos se celebrará el viernes

La denominación de origen Yecla cuenta con un total de nueve bodegas, que exportan a países como, Dinamarca, Alemania Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, China y Suiza, con unos 542 viticultores y una superficie de cultivo de más de 6.400 hectáreas . El próximo día 19, Yecla celebra el el décimo certamen San Isidro.

El consejero de Agricultura, Francisco Jódar; el alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, y el presidente de la Denominación de Origen Protegida (DOP) de Yecla, Pascual Molina, presentaron el certamen de Vinos DOP de Yecla San Isidro 2017, que tendrá un jurado compuesto por profesionales de prestigio procedentes de distintos puntos de la geografía española y de otros países.

De las nueve bodegas de la DOP Yecla, con 60 vinos inscritos en un total de seis categorías, van a participar en el certamen siete de ellas.

Concretamente, La Purísima, Castaño, Conde Montornés, Evine, Barahonda y dos nuevas bodegas incluidas este año a la DOP Yecla como son Boquera del Carche y Viñedos Casa de las Especias. Vinos valorados más allá de sus fronteras.

La Región de Murcia exportó el pasado año vinos de las diferentes denominaciones de origen por un importe de más de 41 millones de euros, lo que hace que Murcia sea la sexta provincia española más exportadora de vinos con denominación de origen.

Jódar apuntó que «el sector vitivinícola tiene una gran importancia socioeconómica en la Región, por lo que este certamen tiene como objetivo reconocer la labor que desarrollan las bodegas de la DOP de Yecla, premiar las mejores elaboraciones, y promocionar el potencial de los vinos amparados bajo el sello de calidad DOP Yecla».

«La actividad vitivinícola contribuye a conservar el medio ambiente, a fijar población y es un elemento insustituible que genera un amplio conjunto de actividades económicas complementarias generadoras de empleo, convirtiéndolo en un sector estratégico», dijo el recién estrenado consejero de Agricultura, antes alcalde de Lorca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine